17.5 C
Tomelloso
martes, 19 marzo

La DO La Mancha inaugurará su nuevo edificio ‘Vinos del Quijote’ en Alcázar de San Juan

El titular de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, será el encargado de inaugurar las instalaciones este jueves, día 18 de noviembre, a partir de las 9.15 horas, participando después (10.00 horas) en un desayuno de trabajo en el que informará sobre la marca de calidad regional Campo y Alma, un sello al que se podrán adherir agricultores y ganaderos de la región que comercialicen productos de calidad certificada, como es el caso de los vinos con Denominación de Origen La Mancha.

Al evento se ha convocado a bodegas pertenecientes a la DO con el propósito de que conozcan de primera mano los detalles de esta nueva indicación complementaria que pretende aportar valor a los alimentos con Denominación de Origen o IGP en Castilla-La Mancha.

‘Vinos del Quijote’, un espacio polivalente

Se trata de un edificio que conferirá una mayor capacidad logística a la Denominación de Origen, albergando un mayor almacén, una sala de catas profesional y otras salas de reuniones.

En cuanto a la ubicación, destacar que será el primer evento que se lleve a cabo en el edificio ‘Vinos del Quijote’ , que se ha diseñado contando con una arquitectura diáfana y sostenible en los espacios, adaptada y preparada para su vocación matriz: divulgar la cultura del vino a través de diferentes eventos. Se trata de una construcción de carácter multifuncional creada con el objetivo de reforzar la capacidad logística del Consejo Regulador y mejorar así el control, la garantía y la promoción del vino con Denominación de Origen La Mancha.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

Una de sus particularidades está en la creación y acondicionamiento de varias salas de cata ajustadas a los criterios exigidos para el panel de cata profesional del Consejo Regulador, el primero en acreditarse por ENAC en la comunidad de castellanomanchega.

El edificio ‘Vinos del Quijote’ también cuenta con un mayor espacio dedicado al almacén y logística, derivado de la mayor demanda y actividad de las acciones promocionales del Consejo Regulador; posee también un banco con múltiples referencias de vinos aportadas por las bodegas acogidas a la Denominación de Origen La Mancha.

Tiene una capacidad interior que permite la celebración de catas con mayor aforo y seguridad además del propio diseño concebido desde la modernidad y el sentido estético, contando con la colaboración de artistas, como el afamado muralista alcazareño, Javier López, más conocido por su trabajos con su firma Jobs.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí