12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

UGT lamenta que los trabajadores que han redoblado esfuerzos no vayan a ser compensados

A causa del temporal de nieve "han dado un ejemplo de ciudadanía"

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Castilla-La Mancha ha expresado su «reconocimiento» por la labor desarrollada, «una vez más», por las trabajadoras y trabajadores de los servicios públicos, servicios esenciales, servicios sanitarios y sociosanitarios, quienes a causa del temporal de nieve «han dado un ejemplo de ciudadanía». Pese a ello, «no van a ser compensados con días libres o remuneración económica».

«Bomberos, cuerpos y fuerzas de seguridad, trabajadores de la empresa pública Geacam, agentes medioambientales, personal del Sescam, personal de las residencias de mayores y centros residenciales se han visto obligados a hacer horas extras en condiciones muy adversas, doblando e incluso triplicando turnos debido a la imposibilidad de volver a sus domicilios o de ser sustituidos por otros compañeros», ha destacado en nota de prensa el sindicato.

«La Unión General de Trabajadores felicita a todos ellos por ser un orgullo de compañeras y compañeros y por hacer que los hospitales sigan funcionando, que las carreteras sean transitables y que todos nos sintamos seguros», ha insistido.

Pese a ello, ha denunciado el sindicato, «a todos estos trabajadores no se les compensará con días libres ni tampoco se les remunerará de un modo especial pero, aun así, siguen acumulando horas y sumando un cansancio que llevan arrastrando desde hace casi un año».

«Algunos de ellos han optado por recorrer a pie itinerarios que habitualmente hacían en sus vehículos o por recurrir a la UME o a los bomberos para llegar a los hospitales y dar así el relevo necesario a sus compañeros, conscientes de la compleja situación que se viene viviendo debido a la Covid-19», ha destacado UGT.

De igual modo, ha explicado que «particularmente complicada» ha sido también la labor de los trabajadores del transporte sanitario, con ambulancias que han tardado una hora en recorrer 800 metros y haciendo frente a carreteras muy difíciles de transitar.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí