17.5 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Tomelloso se convertirá en capital mundial de la Baraja y el Tarot, con invitados desde Argentina

Un evento que reunirá a más de 120 barajas, Tarots y libros de cartomancia mundial originales desde el Siglo XVIII

El próximo 1,2 y 3 de Octubre del 2021 tendrá lugar en Tomelloso un evento que reunirá a más de 120 barajas, Tarots y libros de cartomancia mundial originales desde el Siglo XVIII, en una exposición digna de un museo que, por primera vez, tendrá lugar en España. Esta exposición estará rodeada de más de 20 profesionales de todo el mundo que darán conferencias exclusivas sobre la Baraja, el Naipe y el Tarot en diferentes lugares de Tomelloso (Uned, restaurante Triana y Salones Mabel), además de unas jornadas en Almagro entorno a la baraja de 1729 -considerada uno de los descubrimientos más importantes relacionados con el naipe en España- encontrada cuando se reformaba el corral de comedias.

No faltarán los niños a esta cita, para ellos se ha creado un concurso de pintura en torno a la Baraja y el Tarot. También será un acto solidario, pues tendrá lugar una subasta benéfica en la comida “Taromantes en acción” del sábado 2 de octubre en los salones Mabel, destinada a la Asociación ARAZAR “por un mundo sin drogas”. 

Los profesionales del sector afirman que a través de las barajas podemos conocer la historia mundial: «en un naipe podemos ver la cultura de una ciudad, sus monumentos, costumbres y hasta la forma de vestir».

Además, aseguran que Dior, Dolce & Gabanna, John Cage o Dalí han utilizado el Tarot como fuente de inspiración en algún momento. Pero no son los únicos: son muchas las vinculaciones entre la baraja y la cultura, el arte, la moda, el lujo, el sector empresarial.  

Los primeros documentos que conocemos donde se comienza a plantear la idea del Tarot como herramienta adivinatoria son del 1781. Para el sector, es necesaria una «salida del armario del Tarot» y ese es uno de los objetivos del Congreso que se celebrará en Tomelloso.

En esta cita, este año tiene a Argentina como país invitado. Acudirán importantes personalidades como Marianne Costa, coatura junto al escritor y psicomago Alejandro Jodorowsky de la obra La Vía del Tarot, y autora de “Tarot paso a paso”, que ha servido como el soporte de muchos psicólogos para utilizar el Tarot como herramienta evolutiva; o Aitor Saraiba, reconocido artista de Talavera de la Reina que recientemente ha creado “El Tarot de la luz” para la prestigiosa marca de naipes Fournier.  

Bogas Bus
Tomelloso se convertirá en capital mundial de la Baraja y el Tarot, con invitados desde Argentina
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí