Populoos
16.4 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Tomelloso presenta su programación para celebrar San Isidro 2021

La programación de actividades se ha limitado a incluir actos religiosos poco multitudinarios para cumplir con las medidas de seguridad e higiene

San Isidro 2021 se acerca y el municipio de Tomelloso lo celebrará con actos religiosos poco multitudinarios para evitar contagios y cumplir con las medidas de seguridad. Un año más, el municipio se enfrenta a una situación sanitaria complicada que invita a ser prudentes con los actos organizados.

Sin embargo, esto no ha impedido que desde la Hermandad hayan programado una serie de actos religiosos entre el 8 y el 15 de abril. Desde el Pregón de San Isidro hasta la Misa en su honor, pasando por el nombramiento de Mari Carmen Navarro Perona como Labradora 2021.

«Queremos ensalzar el papel de la mujer que no solo ha estado al frente de la explotación agrícola, sino que día a día sale a trabajar al campo», ha expresado el presidente de la Hermandad de San Isidro, Manuel Ruiz. Además, el acto de nombramiento también contará con la actuación de la Coral Polifónica de la Asunción, dirigida por Javier Rodrigo.

Desde la Hermandad, afirman que se han organizado los actos con responsabilidad frente a la pandemia, y a la vez esperan que la situación sanitaria mejore para que el próximo año se pueda celebrar como en años anteriores.

Durante la semana de actos, la imagen de San Isidro y Santa María de la Cabeza estarán expuestas al culto en la Parroquia de la Asunción. Asimismo, se anima a los vecinos a que decoren sus viviendas con las balconeras que se han elaborado desde la Hermandad.

Por su parte, el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio, ha explicado que se han dejado a un lado las celebraciones masivas a las que puedan asistir un gran número de personas para evitar el peligro del virus y garantizar las distancia de seguridad y las medidas de higiene.

Además, ha puesto en valor esta festividad, «muy querida en Tomelloso» y que cada año se espera «como agua de mayo». El concejal ha querido recordar a las personas que han perdido la vida en el municipio durante esta pandemia, algunos vinculados al mundo de la agricultura y la ganadería, por lo que espera que esta fiesta sirva de recuerdo para todos ellos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí