El número de viajeros en autobús en Castilla-La Mancha subió un 9,9% durante los seis primeros meses del año con respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE). Además, en el mes de junio se realizaron en la región un total de 1.110.000 viajes en este medio de transporte.

A nivel nacional, el número de viajeros que optó por viajar en avión para desplazarse por el interior del país bajó un 4,7% en los seis primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2020.

Por su parte, los viajeros que utilizaron el AVE descendieron un 15% entre enero y junio por el impacto del COVID, aunque en conjunto, sumando también Cercanías y Media y Larga Distancia, los usuarios del transporte por ferrocaril subieron un 9,6% en el primer semestre.

También se incrementaron los viajeros que utilizaron el autobús, un 12,6% en los seis primeros meses, y los que usaron el transporte marítimo (+4,4%).

Sólo en el mes de junio, algo más de un millón de personas utilizaron el AVE para desplazarse, cifra que multiplica por casi cuatro la de junio de 2020.

En el caso del avión, más de 2,38 millones de personas lo emplearon en junio para viajar por el interior del país, multiplicando por más de seis la cifra de junio de 2020, mes en el que España abandonó el primer estado de alarma por el COVID.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here