13.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Solo el 1,3% de conductores parados en Argamasilla durante la semana pasada no usaban cinturón

Además, el 100% de los menores hacían un uso correcto de los SRI

Finalizada la campaña especial de control sobre el correcto uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil (SRI) desarrollada por la Policía Local durante la pasada semana, el balance arroja un total de 390 vehículos controlados, siendo denunciados tan solo 5 de sus conductores por no hacer uso del cinturón de seguridad, lo que supone un 1,3 % del total de conductores.

Las sanciones a los conductores suponen una multa de 200 euros y la detracción de tres puntos del permiso de conducir. Se da la circunstancia que a finales del pasado año el Consejo de Ministros aprobó un anteproyecto de Ley que modificaba la vigente Ley de Tráfico que de resultar aprobado conllevará que la conducción sin hacer uso del cinturón de seguridad, SRI u otros medios de protección, supondrá para estas conductas la detracción de cuatro puntos en lugar de los tres que actualmente lleva aparejados dicha infracción.

Por lo que se refiere a los 156 vehículos que transportaban pasajeros, tanto en plazas delanteras como traseras, tan solo uno de ellos hubo de ser sancionado por viajar sin usar el cinturón de seguridad.  En estos casos la responsabilidad por la infracción recae directamente en el pasajero infractor y no en el conductor.

En cuanto a los más pequeños, el 100 % de vehículos que transportaba menores que precisaban sistemas de retención infantil hacían un uso correcto de dichos sistemas de seguridad.

Desde la Policía Local se agradece la colaboración de los conductores, animándolos a ellos y a los demás usuarios a mantener estos buenos resultados y a perseverar en el cumplimiento de estas y otras normas de tráfico, cuyo objetivo último es siempre garantizar la seguridad vial consiguiendo así una movilidad urbana segura.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí