Los profesionales informáticos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Apriscam) junto al Sindicato Único de Trabajadores Solidaridad Obrera han convocado para el próximo día 6 de septiembre una huelga indefinida dadas «la falta de respuesta ante las protestas y propuestas de este colectivo de trabajadores y en relación a su situación de Fraude de Ley».

Según la denuncia de ambas organizaciones, estos profesionales «sufren desde hace más de 30 años un abuso de temporalidad que afecta a más del 75% de la plantilla», han informado en nota de prensa.

Ante esta situación, la oferta de empleo público que pretende solucionar este problema «no lo hace de ninguna manera, pues ignora esta excesiva interinidad».

Por ejemplo, argumentna, «no va a considerar la antigüedad completa para valorar los méritos». «Los temarios publicados recientemente perjudican sus aspiraciones pues, a pesar de que la OPE habla de un proceso de consolidación donde los aspectos a examinar, serán solo exclusivamente de las tareas realizadas por estos trabajadores, es un temario muy genérico con temáticas desfasadas o no aplicables actualmente», aseguran.

Para las entidades convocantes, «resulta incomprensible, ilógico e irresponsable no optar por una solución a este problema que beneficia a los trabajadores y la administración, y, en última instancia, a los propios ciudadanos usuarios de la Sanidad Pública en Castilla-La Mancha»

«No dudamos de la profesionalidad y responsabilidad que estos hombres y mujeres tendrán durante el periodo en el que ejerzan su derecho a la huelga. Pedimos al Sescam y a sus responsables que mediten la situación y abran canales de diálogo para atender a las demandas de este colectivo, claramente justas, sensatas y realizables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here