Populoos
11.4 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Repasamos un año de noticias de enTomelloso.com

Hacemos un repaso de algunas de las noticias más destacadas del periódico, dejando a un lado la pandemia

Parece mentira que ya hayan pasado nueve años desde que se puso en marcha enTomelloso.com, un medio de comunicación que con el paso de los años se ha convertido en la referencia de Tomelloso, y todo ha sido gracias a vosotros nuestros lectores.

Por eso, el día de hoy haremos un repaso, dejando a un lado la pandemia, de algunas de las noticias que más impacto (o no) han tenido entre nuestros lectores, y comentaremos por qué fueron tan vistas en su momento.

Agosto: un atisbo de esperanza en un mes lleno de desgracias

Los meses de verano del pasado año fueron muy crudos para muchas personas. Fue una etapa muy dura donde vivimos un confinamiento muy restrictivo y donde el COVID-19 campaba a sus anchas destrozando a todo tipo de familias.

Con la cancelación de la Feria de agosto, la población se puso en lo peor, aunque desde el periódico creímos que no todo estaba perdido. A veces vivimos momentos buenos y malos, y lo que tenemos claro es que de toda etapa mala se sale, y esta… No iba a ser menos.

Septiembre: ¿quién diría que un dragón de Komodo en mitad del campo nos haría reír tanto?

En nuestro intento por hacer reír a la población contando todo tipo de historias disparatadas desde la sección enTomellosoToday, le llegó el día al dragón de Komodo, que haría su aparición estelar en mitad del campo para saludar de manera pacífica a un par de vendimiadores que se encontraban por allí faenando.

No tardaría en hacerse famosa la criatura por todo Facebook, comentando algunas personas todo tipo de teorías disparatadas, desde que el PP tenía algo que ver hasta que todo era un entramado político por poner la uva más barata.

Fuera como fuese, nosotros pensamos que esta lagartija solo quería unirse a la temporada de vendimia de ese año, aunque nos cuesta imaginarnos ver esa cosa llevando un cubo con uvas.

Octubre: cuando ser okupa no es todo oro lo que reluce

Este mes Raúl Mozos llevó a cabo un trabajo extraordinario donde profundizó en la vida de unos okupas de Tomelloso. Les hizo todo tipo de preguntas, como por ejemplo «¿cómo es vivir sin agua?» o «¿es posible vivir con cinco euros al día?»

Además, contó con la colaboración de Antonio Jesús Almarza, un abogado experto en la situación de estas personas, que esclareció algunas dudas que nos podían surgir durante el reportaje a los okupas.

Noviembre: ¿es posible controlar a 1.650 ovejas? Para los hermanos Cardo no es ningún problema

Sí sí, habéis leído bien. Los hermanos Cardo continúan su tradición trashumante desde hace 11 años desde Vega del Codorno, en la Serranía de Cuenca, hasta Mestanza, en el Valle de Alcudia, pasando por Tomelloso y Argamasilla de Alba.

Bogas Bus

Estos pastores nos contaban sus experiencias durante sus viajes y cómo cada día veían todo tipo de paisajes. Algunos deciden realizar el camino de Santiago y otros pastorean a 1.650 ovejas durante semanas. Cada uno, a su estilo.

Diciembre: la estrella Michelin se huele entre los fogones del Epílogo

La Gala de la Guía Michelin 2021 puso en ese momento en el punto de mira al restaurante Epílogo, como una de las favoritas para recibir el reconocimiento a la estrella Michelin.

Enero: las gachas, ese plato que nunca falla en Tomelloso

Con la llegada de las bajas temperaturas, no era raro ver a nuestras madres y abuelas empezar a preparar esta deliciosa receta, que servía para combatir el frío perfectamente y para llenarnos la panza.

Desde el periódico, antes que periodistas somos unos comilones de primera. Por eso decidimos enseñaros a preparar este plato, para que el invierno no se os hiciera tan cuesta arriba.

Febrero: Filomena nos regaló algo más que atascos y problemas de comunicación

Una de las imágenes más bonitas que nos dejó Filomena, fueron todos esos paisajes ya tan conocidos para nosotros cubiertos por un manto de nieve.

Entre algunas de las imágenes que destacaron, encontramos Las Laguna de Ruidera, que estaban preciosas con toda esa nieve y agua congelada en ciertos tramos.

Marzo: el embalse de Peñarroya acaba completamente lleno tras la aparición de Filomena

Como hablábamos antes, Filomena nos regaló muchas cosas. Una de ellas fue que el embalse de Peñarroya llegó a los topes de su capacidad, y aunque era pleno invierno, a más de uno seguro que le dio por darse un chapuzón rápido.

Abril: pocos vivían la pasión por el fútbol como lo hacía Pedro Granados

Suele decirse que el fútbol une a las personas y que saca lo mejor de nosotros mismos, y la presencia de Pedro Granados provocaba algo similar. Era un hombre sencillo, trabajador y que ponía todo su esfuerzo en sacar todo tipo de proyectos adelante.

Para sus amigos, fue aquel con el que siempre te podías reír. Para sus hijos, aquella figura que admirar. Y para todos nosotros, un hombre que hizo mucho por el deporte local en el municipio, como por ejemplo la fundación del club Unión Tomelloso.

Mayo: Belén de Limburg-Stirum, una tomellosera con apellido de realeza francesa

Belén López Montero lleva formando parte de la realeza francesa desde que en 1996 contrajo matrimonio con el conde Louis de Limburg-Stirum. Sin embargo, no olvida de dónde viene y durante el foto-reportaje que realizó la revista “HOLA” nos lo dejaba claro.

Detrás de esa sonrisa, hay una mujer trabajadora que ama a sus hijos y que tiene todo tipo de anécdotas que contarnos. Si nos descuidamos, una entrevista con ella podría acabar tranquilamente en una cata de vinos.

Junio: Carlos Herrera disfruta de nuestros vinos y viandas en su paso por Tomelloso

El famoso radio-locutor Carlos Herrera hacía una visita a las tierras manchegas para conocer un poco la gastronomía de Tomelloso. Como os imaginaréis, el vino y las gachas tuvieron mucha presencia.

Pero no todo iba a ser comer. El equipo de Herrera y él mismo realizaron un trabajo excelente cubriendo la Feria Nacional del Vino, donde hubo información, risas y alguna que otra copa de vino.

Julio: El monumento a las víctimas del COVID-19 es el reflejo perfecto de la situación tan extraña que hemos vivido durante la pandemia

Raquel Fernández, artista de esta obra, nos obsequiaba con una escultura diferente a las normales, que se alejaba de las formas ya vistas para buscar algo diferente. Por si los vecinos de Tomelloso no saben lo que se intenta representar, Fernández nos lo dejó claro.

Su obra está basada en grullas, un símbolo muy característico de Japón que representa la paz, el amor, la esperanza y la salud. Es decir, todo aquello que necesitamos ahora en unos tiempos tan difíciles.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí