19.7 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

PP propone ampliar las ayudas de natalidad a madres de hasta 35 años para que el PSOE lo apoye

Fernández cree que el Plan de Natalidad de Núñez "es humo" 

El vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha avanzado que el PP está dispuesto a «pactar y a negociar con el PSOE el Plan de Natalidad propuesto por el presidente Paco Núñez, y ampliar el umbral de 30 a 35 años para las madres beneficiarias de estas ayudas, para que los socialistas apoyen la propuesta.

Así se ha pronunciado Serrano, en rueda de prensa, donde ha calificado de «incompresible» la respuesta del PSOE de Castilla-La Mancha a la propuesta del presidente del PP-CLM, Paco Núñez, ya que, lo único que dijo fue que «ese planteamiento era malo porque no abarcaba más allá de mujeres mayores de 30 años» pero sin «plantear ninguna alternativa».

Bogas Bus

«Estamos convencidos de que esta medida es buena para la región porque de los 919 municipios que tiene nuestra tierra, más de 600 están en riesgo de despoblación y el 78 por ciento están en zonas con un alto riesgo de ser despobladas», ha informado el PP en nota de prensa.

Además, ha señalado que, 739 localidades inferiores a 2 mil habitantes han perdido un 15 por ciento de población en el último decenio, y, por ello, consideramos que son datos más que suficientes para afrontar un problema que es real.

En este sentido, Serrano ha recordado que el Plan de Natalidad incluye una ayuda de 14.500 euros por hijo para mujeres menores de 30 años durante 29 meses; un plan que se incrementaría hasta los 20.300 euros por hijo para mujeres que vivan en municipios en riesgo de despoblación.

En concreto, en el primer caso supondría 500 euros al mes desde el quinto mes de embarazo y hasta que el hijo cumpla los dos años y, en el segundo, de 700 euros al mes durante ese periodo de tiempo.

CUBA

Por otra parte, Serrano ha lamentado que, en el «estreno» de la ministra portavoz castellano-manchega, Isabel Rodríguez, «evitaba, por orden de Sánchez, calificar a Cuba como una dictadura».

Por eso, ha señalado que, si para Emiliano García-Page, Isabel Rodríguez «es su enviada al Ejecutivo de Sánchez, quiere saber si él piensa lo mismo de Cuba que la reciente nombrada ministra».

Asimismo, ha pedido al presidente regional que aclare si él también cree que Cuba no es una dictadura, y si va a pronunciarse acerca de este tema porque, hasta ahora, el silencio «ha sido atronador», especialmente en su caso, que cuando hay un tema nacional se «apresura» a salir públicamente para dar su opinión.

Fernández cree que el Plan de Natalidad de Núñez «es humo»

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha opinado que el Plan de Natalidad propuesto por el presidente regional del PP, Paco Núñez, «es absolutamente todo humo» y ha recordado que la expresidenta María Dolores de Cospedal «ya anunció un plan de maternidad al final de su legislatura y no lo puso en marcha nunca».

Así, ha asegurado que «a este plan se le dotó económicamente y no se ejecutó ni un euro», por lo que ahora, según la portavoz, «el señor Núñez tiene la misma credibilidad que la anterior presidenta del Gobierno, que cuando tuvieron la posibilidad de gobernar, anunciaron esta medida o muy similar y no la pusieron en marcha».

A juicio de Fernández, con esta propuesta, Núñez «ha pretendido imitar un anuncio de la señora Ayuso en Madrid».

«Como no tiene iniciativa propia, ni imaginación ni proyecto de región, pues copia las iniciativas que puede haber en otra comunidad».

Por eso, para la portavoz, este plan que ha presentado el ‘popular’ es «una ocurrencia» porque «no contempla ayudas a las mujeres mayores de 30 años, no sabemos bien porqué, y también presenta un paquete de reducción de ingresos».

Por tanto, «más gasto y menos ingresos, no sé bien como se conjuga esto», ha expresado Fernández.

Además, la portavoz regional ha recordado que ahora el Gobierno de la comunidad autónoma, «y quizás como reacción a ello», está trabajando con más de 600 ayuntamiento de la región en el plan Corresponsables, «que permite que las familias, especialmente las mujeres, puedan compatibilizar su vida familiar, laboral y personal, y tengan un apoyo tanto de la administración regional como de los ayuntamientos».

«Es una ocurrencia a modo de respuesta a un plan real que se ha puesto encima de la mesa y todos los alcaldes, indiferente del color político, nos están felicitando y además está copiado de otra comunidad autónoma», ha concluido la portavoz, asegurando que esto es «señor Núñez en estado puro».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí