23.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Page avanza una ley para reconocer a todas las víctimas del terrorismo

En principio, se tramitará en el primer semestre del 2022

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que Castilla-La Mancha tramitará, en el primer semestre del próximo año, una ley que reconocerá y ayudará a todas las víctimas del terrorismo. «Es el mejor homenaje que les podemos hacer a ellos y a las generaciones futuras», ha apuntado.

«Hoy celebramos diez años de un éxito colectivo que fue vencer a los terroristas», ha recordado el presidente regional, convencido de que ese momento formará parte, como tantos otros, de la historia de España.

Según ha informado en nota de prensa el Gobierno castellanomanchego, el jefe del Ejecutivo regional hacía estas declaraciones en el marco de la entrega de los premios ‘Excelentes 2021’ que organiza el digital www.encastillalamancha.es y que se ha celebrado este miércoles en el parque Puy du Fou de Toledo.

En este entorno, García-Page ha avanzado que, en la celebración del Día de la Región, el próximo 31 de mayo de 2022, el fundador de este parque, Philippe de Villiers, recibirá el título de Hijo Adoptivo de Castilla-La Mancha.

El presidente de Castilla-La Mancha ha tenido palabras de reconocimiento para todas y todos los galardonados, así como para el equipo del diario digital que los ha premiado. Asimismo, ha hecho un símil entre el inmenso esfuerzo colectivo que a lo largo de más de un año ha hecho toda la sociedad en la lucha contra el COVID-19 y el trabajo ingente, la lucha y tesón que todos y cada uno de los galardonados hacen en su día a día.

«Gente como vosotros regenera mi compromiso con lo público todos los días», ha finalizado Emiliano García-Page.

VÍCTIMAS DE ETA Y DEL 11-M

Después de la intervención del presidente, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha indicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está acometiendo «con mucha ilusión y con un sentimiento enorme de compromiso los trabajos para esa futura ley de asistencia y atención a las víctimas de terrorismo, a las víctimas de terrorismo de ETA y también a las víctimas del terrorismo del 11-M, ya que Castilla-La Mancha junto con Madrid fue la Comunidad Autónoma que más víctimas tuvo en ese terrible atentado».

Desde Ciudad Real, la portavoz ha dicho que para el Ejecutivo de Emiliano García-Page, se trata de «una cuestión de justicia». «Hay que recuperar la memoria, no hay que olvidar a las víctimas, hay que atenderlas, reconocerlas, saber que están ahí y jamás utilizarlas, sino simplemente estar a su servicio para que sean ellas quienes puedan utilizar a las instituciones en su propio beneficio, porque bastante han sufrido y bastante han dado por este país», ha manifestado la consejera.

«Queremos reconocer a las víctimas del terrorismo para que tengan su propio estatus de víctimas en Castilla-La Mancha y también analizar con ellas cuáles son las ayudas que podemos establecer o el reconocimiento que les podemos hacer para que les sea útil. En resumen, una Ley que pretendemos construir con ellas», ha concluido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí