Populoos
8.6 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Nuevo convenio entre la AECC de Tomelloso y el Ayuntamiento, por valor de 5.500 euros

El programa incluye prevención, atención psicológica y social, así como servicios de fisioterapia, yoga y talleres de estimulación cognitiva

El Ayuntamiento de Tomelloso colaborará con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) aportando 5.500 euros para el desarrollo del ‘Programa de atención integral a pacientes oncológicos y sus familiares’ en Tomelloso. Así se recoge en el convenio que han firmado la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez y el presidente provincial de la AECC, Félix Peinado, en un encuentro en el que también participaron las concejalas del área de Servicios Sociales Montse Moreno y Montse Benito, además de la representante de la junta local de la asociación, María del Mar Morcillo.

El programa incluye prevención, atención psicológica y social, así como servicios de fisioterapia, yoga y talleres de estimulación cognitiva.

En el área de prevención, se trabaja a nivel psicoeducativo informando a la población en general sobre hábitos de vida saludable, para prevenir posibles enfermedades y mejorar la calidad de vida de la población en general. Estas actividades se llevan a cabo de forma presencial en diferentes colectivos, desde el alumnado en los centros de enseñanza con temas relacionados con la alimentación entre otros, hasta conferencias sobre aspectos de la enfermedad y su prevención. En esta área se enmarca el proyecto dirigido a colegios y centros educativos “En Marcha hacia un futuro saludable” en el que participa el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Educación. Además, en la localidad, la AECC presta servicio de fisioterapia, a través del ‘Programa de rehabilitación de mujeres mastectomizadas’, talleres de yoga y talleres de estimulación cognitiva.

El servicio gratuito de atención psicológica, ofrecido por una psico-oncóloga de la AECC, es por su consolidación y trayectoria, uno de los más significativos de la asociación y constituye un importante componente de los cuidados que la entidad ofrece a los pacientes oncológicos y sus familiares. A través de él pueden ser escuchados y comprendidos, ofreciéndoles estrategias que les permita afrontar las consecuencias emocionales derivadas de la enfermedad y desarrollar recursos para hacer frente a situaciones nuevas y complejas que se plantean tras el diagnóstico.

El servicio de atención social, ofrecido por una trabajadora social pretende responder a las necesidades sociales que presentan los pacientes y familiares en las diferentes fases de la enfermedad: diagnóstico, tratamiento, supervivencia, recaída, enfermedad avanzada y terminal, duelo y superviviente. El objetivo es mantener o recuperar la calidad de vida familiar, laboral, socioeconómica, de capacidades personales y sociales, etc.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí