9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Nuevas medidas en Castilla-La Mancha: se prohíbe la movilidad entre municipios y toque de queda a las 22.00

Así lo ha anunciado el presidente regional, Emiliano García-Page, tras el Consejo de Gobierno extraordinario celebrado esta misma mañana

Castilla-La Mancha tendrá nuevas medidas para prevenir los contagios de coronavirus: se adelanta el toque de queda a las 22.00 horas (y hasta las 07.00) y se prohíbe la movilidad entre los municipios, a excepción de aquellas personas que deban desplazarse para trabajar, estudiar o realizar servicios básicos esenciales. También se ha anunciado el cierre de la hostelería, centros comerciales y lugares de ocio en general. Estas medidas se aplicarán de manera indefinida, aunque se volverán a revisar dentro de 10 días.

Así lo ha anunciado el presidente regional, Emiliano García-Page, tras un Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado esta misma mañana, junto al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz. “Tenemos la responsabilidad de cumplir y acatar decisiones que tienen que llevarnos a salvar vidas”, ha expresado Page, afirmando que no son decisiones fáciles ni bonitas, pero que son necesarias. Además, ha recordado que estas medidas ya han sido efectivas previamente cuando se impusieron en otras áreas zonales, como es el caso de Manzanares.

Cabe recordar que durante la semana pasada se anunciaban medidas más drásticas para la provincia de Ciudad Real, en la que todos sus municipios pasaban a nivel 3, quedaban confinados perimetralmente y se les establecía un toque de queda a las 22.00 horas.

Además, durante el pasado domingo el presidente regional ya adelantaba que se anunciarían medidas de contención más duras, entre las que se barajaban limitar actividades no esenciales y adelantar el toque de queda.

Bogas Bus

Estas nuevas medidas se aplican después del repunte de los encuentros navideños. Según el último recuento del viernes, Castilla-La Mancha registraba 2.646 nuevos casos por infección de coronavirus –número similar al del jueves– y 19 fallecimientos. Por provincias, Toledo registró 884 casos, Ciudad Real 779, Albacete 359, Cuenca 354 y Guadalajara 270. El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia se elevó a 124.855.

MÁS MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Cierre de hogares de jubilados, de bares, restaurantes, hostelería y pubs, exceptuando locales que en virtud de especiales características sea esencial, como en hospitales para usuarios, establecimientos hoteleros para clientes o comedores escolares. Sí se permitirá el reparto a domicilio de comida hasta las 22.00 horas.

Se cierran locales de apuestas, se suspenden visitas sociales en centros de mayores y viviendas tuteladas; cines, teatros, saunas, bibliotecas y conferencias quedan suspendidos; actividades deportivas federadas pueden realizarse sin público; y las visitas culturales se reducen a 6 máximo. Los mercadillos se limitarán a un tercio del aforo; se cierran parques y jardines a las 22.00 horas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí