10.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

“Mi rincón favorito de Tomelloso”, el certamen para subir fotos del municipio a Instagram

El certamen contará con dos premios, un primer premio dotado con 200 euros y un segundo premio dotado con 100 euros

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tomelloso invita a la ciudadanía, a través del certamen “Mi rincón favorito de Tomelloso”, de Instagram, a subir fotografías de la localidad a esta red social, para mostrar y descubrir lo más destacado: su paisaje favorito, un bucólico atardecer, un parque lleno de actividad, un rincón poco conocido, su plato preferido de la gastronomía típica, la plaza más representativa en pleno ajetreo… El certamen tendrá carácter y premios propios, pero además competirá, junto a los certámenes de otras localidades, por premios para todo el país en la iniciativa nacional “Mi rincón favorito”, organizada alrededor del 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo.

Para participar, bastará con tomar una instantánea con tu teléfono móvil, subirla a la red social Instagram con el hashtag del certamen y rellenar el formulario de participación (donde también podrás consultar las bases). El texto de la descripción de la imagen formará parte de la obra y será tenido en cuenta por el jurado a la hora de elegir a los trabajos ganadores. El formato y la extensión de dicho texto es libre y se permite la inclusión de emoticonos. Podrán participar todas las personas que lo deseen, sin importar edad o lugar de nacimiento. El único requisito es que la obra presentada esté realizada en la localidad, o haga referencia a la misma.

El certamen contará con dos premios, un primer premio dotado con 200 euros y un segundo premio dotado con 100 euros. La obra ganadora del primer premio será impresa en diversos materiales promocionales (postales, pegatinas y pósters) que la reconocerán como el trabajo más destacado del certamen.

Pero además, las obras participantes optarán a los premios nacionales del proyecto “Mi rincón favorito” junto con las de otros certámenes de todo el país. Estos premios estarán divididos en categorías, premiando la imagen más destacada en las siguientes áreas: paisaje natural o urbano (300 euros), imagen nocturna (300 euros), lucha/superación del Covid (300 euros), gastronomía (300 euros) y mejor fotografía nacional (500 euros, optará solo la imagen ganadora de cada certamen).

El objeto de la convocatoria es el estímulo de la ciudadanía de su capacidad creativa en el terreno de la fotografía digital, a la vez que se busca generar contenido enriquecedor en las redes sociales a través de un uso responsable y con finalidad cultural. Además, el certamen cumple un objetivo promocional y turístico, haciendo que sean los propios usuarios los que muestren los aspectos que ellos mismos consideren más relevante de la localidad, y aprovechando la viralidad de la comunicación a través de redes sociales.

El plazo para inscribir obras estará abierto hasta el 17 de septiembre, y los premios se darán a conocer el 27 de septiembre a nivel local y el 20 de octubre a nivel nacional. Pincha en el enlace para acceder a más información del certamen y al formulario de inscripción de obras.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí