15.8 C
Tomelloso
sábado, 23 marzo

La Red Feminista prepara acciones por el 25N para acabar con la «pandemia de las violencias machistas»

Con el objetivo común de condenar las múltiples formas de violencia

La Red Feminista Regional de Castilla-La Mancha se ha agrupado nuevamente, de cara al Día de la Eliminación de la violencia contra las mujeres que se conmemora este jueves, 25 de noviembre, con el objetivo común de condenar las múltiples formas de violencia y acabar con la pandemia de violencias machistas.

«Parece que por fin estamos liberándonos de la pandemia provocada por el coronavirus, pero todavía estamos sufriendo la pandemia de las violencias machistas, un auténtico problema de salud pública, salud democrática y justicia ante el cual el patriarcado no actúa con la contundencia que más de la mitad de la humanidad exigimos», ha denunciado.

Bogas Bus

Según ha indicado en nota de prensa la red, entre las acciones a desarrollar de cara a este día figura la adhesión regional a la campaña internacional que, con el hastag #rosesagainstviolences, está sembrando toda la geografía mundial de rosas moradas tejidas a ganchillo, pegadas a una tarjeta y colocadas en los sitios más visibles y públicos de las poblaciones.

«En Castilla-La Mancha se van a colocar en espacios visibles de nuestros pueblos y ciudades, en concreto en Cuenca, Las Pedroñeras, Almansa, Caudete, Orgaz, Sonseca, Ciudad Real, Villarrubia de los Ojos, Puertollano, Miguelturra y Almagro», han informado.

Además, dentro de la Red Feminista Regional cada colectivo feminista mostrará su particular homenaje a las víctimas de este 2021. Así, la Plataforma Feminista de Guadalajara ha convocado una concentración el jueves a las 19.00h en la confluencia de las calles Toledo, Castilla y Amparo.

De su lado, ‘EducaFem’, de Cuenca, ha participado en la campaña Roses Agaisnt Violence haciéndola extensiva a los centros educativos y enviando tarjetas con rosas a los mismos junto con propuestas de actividades pedagógicas en las aulas.

También ha hecho difusión de materiales para trabajar la prevención de la violencia machista en los centros educativos y finalmente ha convocado una manifestación el 25N por la tarde en la ciudad de Cuenca a la que se han unido otros colectivos, instituciones o asociaciones.

Sí ‘Espacio Diverso’ se ha adherido a los actos convocados en Ciudad Real, Colectivo Feminista ‘Toledo Violeta’ realizará una campaña de sensibilización sobre los feminicidios a causa de la violencia machista a través de la pegada de carteles con los nombres de las víctimas y participará en la manifestación convocada por el movimiento feminista independiente de la ciudad de Toledo.

Advertisement

‘Miradas Violetas’, de Caudete, pedirá iluminación de lugares emblemáticos y organizará intervenciones en radios locales y batukada, lectura de poemas, de manifiesto y de los nombres de las 1.118 víctimas por violencia de género, todo ello acompañado de una gran velada.

Feministas de Pueblo colocará rosas moradas en varias localidades, tendrá una mesa informativa en Valdepeñas, participará en la manifestación convocada en Ciudad Real y realizará un ‘escape-room’ sobre violencias machistas en Villarrubia de los Ojos.

‘Harticas’ de Puertollano participará en la concentración convocada por el Ayuntamiento dando lectura al manifiesto, que también se leerá en el IES Dámaso Alonso. Además repartirá pequeñas rosas violetas de ganchilo en el Paseo San Gregorio.

El Colectivo Feminista ‘Las Palmiras’ de Las Pedroñeras iluminará los monumentos de la localidad de color violeta desde la noche del 24N, también se ha unido a la iniciativa internacional #RosesAgainstViolence y convocan a la concentración el 25N a las 20.30 horas en la Plaza de la Constitución, donde habrá lectura del manifiesto regional y del listado de feminicidios de 2021.

‘Almansa feminista’ va a colocar el día 24 de noviembre a las 20.00 horas las tarjetas con la flor de la campaña internacional #rosesagainstviolence en el Pasaje Coronel Arteaga.

La Red Feminista Regional anima a toda la población a sumarse a los actos convocados en cada localidad así como a tejer su propia flor morada de ganchillo y colocarla en un lugar visible y emblemático de su municipio.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí