12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La producción industrial aumenta en Castilla-La Mancha un 7,1% en junio con respecto al 2020

Los mayores incrementos se produjeron en Extremadura (+35,5%), Principado de Asturias (+23,2%) y La Rioja (+21%), mientras que Murcia se anotó un descenso del 2,2%

El Índice General de Producción Industrial (IPI) se incrementó en Castilla-La Mancha un 7,1% en junio en relación al mismo mes de 2020, situándose en el penúltimo lugar solo por delante de la región de Murcia.

La producción industrial subió en junio en 16 comunidades autónomas en tasa interanual y disminuyó en otra, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los mayores incrementos se produjeron en Extremadura (+35,5%), Principado de Asturias (+23,2%) y La Rioja (+21%), mientras que Murcia se anotó un descenso del 2,2%.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, el Índice General de Producción Industrial (IPI) se incrementó un 11,2% en junio en relación al mismo mes de 2020, tasa 16,7 puntos inferior respecto al mes de mayo.

Con el avance interanual de junio, la producción industrial encadena cuatro meses consecutivos de tasas positivas. Todos los sectores registraron en junio de este año incrementos anuales de la producción.

El mayor avance se lo anotaron los bienes de consumo duradero, con un aumento interanual del 24,9%, seguido de los bienes intermedios (+19,5%); los bienes de consumo no duradero (+10,9%); los bienes de equipo (+6%) y la energía (+3,4%).

Bogas Bus

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial registró en junio un repunte interanual del 11,1%, tasa 13,9 puntos inferior a la del mes anterior.

En términos mensuales (junio sobre mayo), y dentro de la serie corregida, la producción industrial cayó un 1%, tasa 2,5 puntos inferior a la observada en mayo.

Por sectores, los bienes de consumo no duradero (+1,8%) y los bienes intermedios (+0,5%) presentaron tasas mensuales positivas.

Por el contrario, los bienes de consumo duradero (-5,8%), bienes de equipo (-2,5%) y energía (-2,4%) registraron tasas mensuales negativas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí