10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

La Policía Local de Argamasilla de Alba denuncia a un establecimiento por incumplir el horario de cierre

Denunciadas 10 personas por incumplimiento del toque de queda y un establecimiento, tipo bazar, por venta de tabaco a menores

Durante el pasado fin de semana la Policía Local de Argamasilla de Alba ha formulado un total de 10 denuncias por incumplimiento del toque de queda, fijado actualmente entre las 23:00 y las 06:00 horas. Ocho de las denuncias fueron formuladas a personas que se hallaban cerca de las doce de la noche del sábado en un disco bar.

Durante su labor de patrullaje, los agentes observaron la presencia de diversos vehículos estacionados en las proximidades de un disco-bar, a pesar de que la puerta de acceso del mismo se hallaba cerrada, percibiéndose, no obstante, ruido procedente de los aparatos musicales y murmullos de voces. Tras llamar en reiteradas ocasiones a la puerta del establecimiento y no obtener respuesta, finalmente les fue franqueada la entrada por el regente comprobando como de su interior salían un total de ocho clientes que fueron denunciados por infracción a la normativa sanitaria.

Además, uno de estos clientes ha sido también propuesto por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana por facilitar inicialmente una identidad falsa a los agentes intervinientes. Así mismo el titular del establecimiento será propuesto para sanción ante la Delegación Provincial de Sanidad por incumplimiento de las medidas sanitarias de prevención y contención ante la Covid-19 y por infracción a la Ley 7/2011 de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos por incumplir las medidas de seguridad al ejercer la actividad con las salidas del local bloqueadas o cerradas.

Cabe señalar que en fechas anteriores resultaron denunciados otros dos establecimientos por incumplimiento de las normas de utilización de las terrazas al aire libre, en concreto por exceder el número máximo de personas por mesa y por instalar un mayor número de mesas de las autorizadas.

Bogas Bus

Igualmente, otras dos personas fueron denunciadas en la noche del domingo por incumplir el horario de toque de queda tras ser localizados transitando por la vía pública sin causa justificada, alegando que regresaban del servicio de urgencias del centro de salud, extremo este que no pudieron acreditar ante los agentes actuantes. Una de estas personas fue denunciada también por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana por desobediencia a los agentes de la autoridad.

Cabe señalar que atendiendo al requerimiento de realización de actuaciones de inspección, remitido desde la Delegación Provincial de Sanidad a este Ayuntamiento, con motivo de las fiestas de Semana Santa, la Policía Local continuará velando por el cumplimiento de las medidas sanitarias para hacer frente la COVID-19 llevándose a cabo las oportunas inspecciones de establecimientos públicos, pidiendo por ello la colaboración de la ciudadanía para la adecuada observancia de las normas de prevención cuando se hallen en establecimientos públicos, tanto comerciales como de hostelería, agradeciendo la general colaboración de los profesionales de estos sectores, los cuales vienen realizando un importante esfuerzo para cumplir la normativa sanitaria que les afecta.

Por otro lado, la Policía Local ha denunciado también al empleado de un establecimiento tipo bazar por la venta de tabaco a un menor de trece años de edad, así como por llevar a cabo la venta de tabaco careciendo de autorización para ello. Los hechos se produjeron cuando un agente observó al menor salir del establecimiento portando en una de sus manos un cigarrillo. Tras confirmarse que el cigarrillo había sido adquirido en el establecimiento en cuestión, se procedió por parte de los agentes actuantes a levantar acta de denuncia por infracción a la Ley 28/2005 de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco que será remitida a la autoridad sanitaria.

De igual modo, tras realizarse la oportuna inspección del local, los agentes comprobaron la existencia de cajetillas de tabaco bajo el mostrador dispuestas para la venta manual, lo cual está prohibido, por lo que en presencia del titular del establecimiento se procedió a realizar el oportuno acta que será remitido al Comisionado para el Mercado de Tabacos. Se da la circunstancia de que dicho establecimiento ya fue denunciado el pasado mes de noviembre por la venta de tabaco careciendo de autorización, en un actuación conjunta de la Policía Local con agentes de la Unidad de Vigilancia Aduanera de Ciudad Real, en la que se llevaron a cabo inspecciones en varios establecimientos de esta localidad por ese mismo motivo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí