La Plataforma Pro Servicios de la Comarca de Tomelloso se concentró este viernes en la plaza de España de Tomelloso haciendo un llamamiento a los vecinos de Tomelloso, para reivindicar sus peticiones respecto al Hospital General de Tomelloso.

Varios centenares de personas acudieron a la llamada, donde varios asistentes expusieron sus situaciones concretas.

A continuación reproducimos integro el manifiesto que se leyó en la tarde del viernes:

Vecinos y vecinas,

os hemos convocado a reuniros hoy aquí para demostrar a nuestros representantes que seremos incansables, que no vamos a permitir que nos hagan un desprecio tras otro.

Que seguiremos reclamando lo que es nuestro y es necesario.

¡Que no nos van a flaquear las fuerzas y vamos a demostrarles que cada vez vamos a ser más!

Quieren una población sumisa y aletargada, conformista con sus discursos que postergan nuestras mejoras, que pretenden que callemos porque nos enseñan un caramelo que nos endulza el momento y que solo convence a unos pocos que piden más paciencia.

Paciencia…

Pídanle paciencia al enfermo de esclerosis isquémia en ambos pulmones al que le han anulado la cita en Neumología y no le han dado otra, así no se genera una lista de espera, y a nivel burocrático parece que no existe.

Pídanle paciencia a todos los que han tenido que ser ingresados en otros hospitales por falta de personal y por tener cerradas dos tercios de las camas de este hospital.

Pídanle paciencia aquellos que les han dado cita para alguna especialidad para el 2022 o a los que pueden tener una enfermedad de grave como la sospecha de un tumor en un pulmón, o aquellos pacientes con secuelas respiratorias después de haber sufrido la covid.

Pídanle paciencia a todos aquellos que se han jugado la vida al tener que ser ingresados de urgencia en otros hospitales con un absceso de pus en la garganta, sin que hubiera aquí un otorrino para atenderlos, o aquellos a los que haya que hacerles una traqueotomía de urgencia.

Pídanle paciencia a quienes tienen que ser trasladados a otros hospitales por falta de urólogo.

Pídanle paciencia a quienes tienen que desplazarse para hacerse una ecografía y a los que tienen que esperar el informe del radiólogo que es de una clínica privada.

Y pídanle paciencia aquellas personas que, con problemas cardíacos graves, tratan de adelantar su cita porque su estado de salud empeora y como respuesta obtienen una carta de la gerencia del hospital diciendo que se hará todo lo posible, pero que tras dos meses de espera se ven obligados a irse a la medicina privada.

¿Y de La Unidad de Cuidados Críticos que se nos prometió? Se corroboró que empezaría a funcionar después de aquel “desayuno” que tuvo lugar del SESCAM y donde nos reunimos distintos movimientos ciudadanos, sanitarios y medios.

¿¿¿Dónde está???

¡Señores se acabó, se acabó ser pacientes! ¡se agotó la paciencia! Queremos ser PACIENTES que cuando necesiten un servicio médico lo tengan.

Porque tenemos las instalaciones, porque tenemos los medios técnicos y humanos ¡sólo hay que reforzarlos y mantenerlos!

Por todo esto, os proponemos reunirnos periódicamente en esta plaza reivindicando nuestros derechos sanitarios y la obligación de proporcionarlos a quién corresponde.

Y si no nos vemos atendidos en nuestras peticiones, haremos una manifestación y nos presentaremos en Toledo.

¡Iremos donde haga falta, allá donde se nos escuche y tantas veces como sea necesario!

¡Somos un pueblo con tesón capaz de conseguir lo que nos proponemos Y no nos van a callar con migajas!

¡Tomelloso y comarca, ánimo, no nos van a dejar sin hospital no lo vamos a consentir!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here