10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

La Diputación de Ciudad Real e Inciso acuerdan promover el empleo y cuidado de los mayores en la provincia

El presidente de la institución provincial ha mantenido una reunión con el equipo directivo de la organización para estudiar estrategias de colaboración

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha mantenido una reunión con el equipo directivo de Inciso Integración con el fin de analizar distintas vías de colaboración y coordinación que contribuyan a promover líneas estratégicas comunes en torno a actuaciones que tengan como fin mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

A través de programas y proyectos de asesoramiento y apoyo, promoviendo además acciones de inclusión social en torno a propuestas de formación, investigación y empleo, Inciso Integración tiene como objetivo el desarrollo de las personas, especialmente las más vulnerables. En este sentido, la institución provincial pretende ofrecer su apoyo con el fin de coordinar los diferentes recursos en beneficio de las personas y la sociedad, en su conjunto.

El presidente de la Diputación se interesó especialmente por un proyecto pionero que la asociación desarrollará de forma inminente en torno a la creación de micro cooperativas en el medio rural vinculadas al cuidado de las personas mayores. Un proyecto que contempla formación, acompañamiento y seguimiento para la puesta en marcha de las cooperativas con un objetivo prioritario, la creación de empleo, la lucha contra la despoblación y el desarrollo de la economía local.

Una iniciativa en torno a la creación de 4 microempresas que permitirá la incorporación laboral de 30 mujeres, que pretende contribuir a la igualdad de oportunidades y facilitar servicios de conciliación y cuidados en las zonas más vulnerables de la provincia y región.

Caballero además se interesó por diferentes programas que lleva a cabo la organización como CAPACITATIC+55, un programa para personas mayores vinculado a la formación, Apoyando-T o Inciso Cuida, en materia de dependencia, destacando la importancia e impacto de este tipo de proyectos en la provincia de Ciudad Real.

Durante el encuentro también analizaron diferentes vías de coordinación en torno a proyectos como “Reto”, impulsado por la propia institución provincial para trabajar conjuntamente y poner en común recursos que sirvan para lograr un mayor impacto y beneficio sobre la sociedad.

Inma Delgado Fotografía New Born

Una reunión que el responsable de formación y calidad de Inciso, José Miguel Pérez Taboada, calificó de muy fructífera, “por la cantidad de proyectos en los que podemos colaborar para lograr un impacto sobre los objetivos comunes que queremos lograr”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí