La Coordinadora por la Sanidad Pública de la Comarca de Tomelloso quiere dejar claro su total disconformidad con la manera de actuar tanto del Gobierno Regional como que del Ayto. de Tomelloso al no haber sido avisados del acto institucional de poner la primera piedra del nuevo Centro de Salud de Tomelloso, todo ello unido a la precipitación del acto anunciado de un día para otro y prácticamente a escondidas, da muestras claras del “miedo” que nuestro Presidente Regional D. Emiliano García-Page tiene al pueblo de Tomelloso.

Por otro lado, lamentan que el Presidente no haya aprovechado la visita a Tomelloso para mantener una reunión con esta Asociación. Reunión que ha sido solicitada repetidas veces, tanto al Consejero como al Presidente, desde mayo del 2020. Además, en la última reunión mantenida con la Alcaldesa de Tomelloso en julio de 2021, Inmaculada Jiménez se comprometió a mediar para aprovechar esta visita y propiciar una reunión entre ambos, algo que no ha ocurrido. Es por tanto, una oportunidad perdida para haber tenido una reunión con los distintos agentes sociales involucrados en la sanidad de la Comarca y poder recibir las propuestas de los mismos.

Aún no habiendo sido invitados, varios miembros de la Coordinadora se presentaron motu proprio en el acto, con la clara intención de hablar con el Presidente Emiliano García-Page y concertar la tan ansiada reunión que vienen pidiendo. Fue entonces y de manera totalmente inesperada y sorpresiva cuando, al ir a colocar la primera piedra, el presidente hizo un gesto para que Isabel Cañas, miembro de la Coordinadora, los acompañase tanto a él como a la Alcaldesa durante el acto. A la finalización del mismo, Isabel aprovechó para sacarle el compromiso con la Coordinadora de la recuperación del Servicio de Microbiología del laboratorio así como que las muestras extraídas en los distintos Centros de Salud de la GAI del Hospital de Tomelloso sean analizadas en él y dejen de ser transportadas al Hospital de Alcázar. Compromiso al que se hizo referencia en la rueda de prensa posterior, y a la que los miembros de esta asociación tampoco fueron invitados.

“Es primordial que tanto estas como las demás necesidades, que reiteradamente ha demandado la Coordinadora, se cumplan de acuerdo con la hoja de ruta, pues después de tanto tiempo y tantas demoras los ciudadanos necesitamos algo más que palabras para que nuestros políticos regionales y locales nos demuestren que no sólo les interesa la Sanidad de Tomelloso para hacerse la foto y conseguir titulares, sino que tienen un interés claro en mejorarla, por el bien de los ciudadanos de la comarca y por su salud”.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí