5.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Jesús Emilio Navarro, de Tomelloso, será reconocido en los Premios al Mérito Empresarial 2021

Falleció en enero de este año con solo 52 años

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real FECIR CEOE-CEPYME, Carlos Marín, tras agradecer la presencia de los medios, ha indicado en la presentación de los Premios al Mérito Empresarial 2021, que todas las ediciones “son especiales para nosotros, por la carga afectiva que lleva la historia particular de cada una de las personas y empresas que reconocemos, pero este año esa emoción es aún mayor, si echamos la vista atrás y pensamos en lo que hemos vivido durante este año”.

Tras la pandemia y los meses duros que todo el tejido empresarial (como la sociedad en general) ha tenido que vivir, “volveremos a reunirnos en una ceremonia de entrega de premios y en la posterior tradicional cena de Gala Empresarial (si bien, por cuestiones de seguridad, tendremos que seguir reduciendo el aforo), que se celebrarán la noche de este viernes, 26 de noviembre”.

Una ceremonia que, un año más, ha destacado Marín, reunirá las personas y las empresas que “reconoceremos y que son claros modelos de los empresarios que queremos ser y de empresas que deseamos imitar en muchos aspectos, además de haber algún reconocimiento especialmente emotivo para muchos de nosotros”.

Como es ya tradición, además de los premios al mérito empresarial, Fecir hace un reconocimiento institucional y otro a algún medio o profesional de la prensa y de los medios de comunicación, siendo los elegidos para cada categoría, la entidad bancaria Globalcaja, y el periodista, José Manuel Fernández Almazán.

Globalcaja, desde su creación con la fusión de las cajas rurales de Ciudad Real, Cuenca y Albacete (en 2011), no tardaría en convertirse en la entidad bancaria más grande de nuestra región. pero esta posición no serviría de nada si no hubiese apostado por un contíiuo apoyo por el tejido empresarial de la provincia y de la región, acompañándonos en nuestros proyectos y asesorándonos en nuestras dudas. Por su apoyo y cercanía a la empresa y al autónomo, sin importar el volumen de negocio, es por lo que Fecir reconocerá la labor institucional de Globalcaja, ha destacado el presidente de la organización empresarial, quien también ha subrayado el trabajo de  José Manuel Fernández Almazán, “siempre a disposición del empresariado y de las organizaciones empresariales, para ser altavoz de nuestras reivindicaciones y excelente divulgador de noticias que nos afectan”.

Carlos Marín también ha resaltado que detrás de todas las empresas hay personas que sacrifican su tiempo (y el de sus familias), su dinero y a veces hasta su salud, como cada año “no podemos dejar de reconocer también esas figuras, a esa persona que en su momento se atrevió a emprender, se enfrentó o se enfrenta a las dificultades que se le presentan día a día y consigue, cuando puede (o le dejan) crecer”.

Inma Delgado Fotografía New Born

Este año, a los éxitos empresariales que hay que reconocerles, quizás lo más importante, es que han sabido inculcar esos valores de esfuerzo, arraigo y superación en sus hijos e hijas.

Son muchos los premios que se entregarán en esta gala. El último reconocimiento y, “personalmente y para muchos de los que conformamos FECIR, será difícil no tener al menos un nudo en la garganta. Es el premio a Jesús Emilio Navarro, que nos dejó en enero de este año con solo 52 años, y que era un ejemplo de cómo llegar a todo, ya que compaginó su vocación empresarial con empresas de sectores tan diferentes como Gaes Nawers Motion, Bodega Natural y Nacex, con la del trabajo en defensa de los autónomos y empresas de la provincia, participando en las organizaciones provinciales de autónomos, transporte de mercancías y siderometalurgia (de la que fue vicepresidente) y en su querida Asociación de Empresarios de Tomelloso”. De hecho, ha incidido Carlos Marín, fue uno de los impulsores de Fecir y miembro de nuestra junta directiva hasta su precipitada partida., “por ello sobran los motivos y falta tiempo y palabras para poder describirlos, simplemente, diré que será una muestra del cariño y el recuerdo del tejido empresarial de Ciudad Real por uno de los suyos”.

Bogas Bus

A pesar de los límites de aforo antes mencionados, la gala contará con más de 300 empresarios y autónomos de la provincia y de las principales autoridades la región, encabezados por su presidente, Emiliano García-Page.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí