13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Fundación Ceres pone en marcha su programa de Prevención y Apoyo en conductas suicidas

La mayoría de suicidios son precedidos por señales y signos de advertencia, por lo que se puede prevenir de manera eficaz

Fundación Ceres pone en marcha por segundo año consecutivo el programa Renaceres (Prevención y Apoyo en conductas suicidas). El programa comienza a realizare en el año 2020, un año tan complicado y de tanta exigencia para todas y todos. Hoy, más que nunca, se hace necesario un programa para dar apoyo tanto a familiares como a personas en riesgo de suicidio. La
pandemia mundial vivida acrecenta los factores de riesgo asociados al suicidio debido a que lo vivido afecta la salud mental de muchas personas aumentando la angustia, la ansiedad y la depresión, concretamente en España, el suicido es la principal causa externa de mortalidad.

Fundación Ceres quiere hablar del tema y quiere hacerlo visible para una adecuada sensibilización y prevención del suicidio, además de ofrecer un recurso donde las personas puedan acudir para recibir esa ayuda tan necesaria por parte de profesionales, a la misma vez que se ven reflejados en las historias de los demás mediante los grupos de autoayuda, ayudar para ser ayudados es el fin de la terapia grupal.

El proyecto Renaceres y su nombre, hace alusión a que renazcan las ganas de vivir, tanto a los supervivientes de suicidio como a las personas con enfermedad mental en riesgo. El programa se compone de prevención y sensibilización en los centros educativos de Tomelloso, dirigido a jóvenes de 3º y 4º de la E.S.O., edades especialmente vulnerables por los cambios asociados a la etapa adolescente.

Por otro lado, dispone de grupos de autoayuda dirigidos por profesionales de la psicología especializados, estos grupos de autoayuda están dirigidos a las personas en riesgo de suicidio y a sus familiares, así como a familiares que se encuentran pasando por un duelo. También intervenciones individuales psicológicas para complementar los grupos de terapia grupal y
ofrecer una atención integral. El proyecto ofrece este recurso de forma gratuita para todas y todos y está financiado por la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha.

La mayoría de suicidios son precedidos por señales y signos de advertencia, por lo que se puede prevenir de manera eficaz. Si has detectado estas señales en ti misma o mismo o en alguien conocido, busca ayuda profesional lo más pronto posible. Desde Fundación Ceres te acompañamos para dar palabra al dolor.

Si quieres recibir ayuda ponte en contacto mediante el siguiente número de teléfono: 926507040.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí