10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Europa Press cumple 25 años de servicio informativo en Castilla-La Mancha

La Delegación de Europa Press en Castilla-La Mancha cumple 25 años de servicio informativo en la región, tras comenzar su andadura con un equipo inicial formado por tres periodistas en la redacción de Toledo comandados por Luisa Acedo.

La cédula de habitabilidad que permitía ocupar su primera sede en el Vivero de Empresas de la ciudad fue firmada un 29 de febrero de 1996, momento desde el que Europa Press, la primera agencia privada de noticias de España y que acumula ya más de 65 años de historia en el plano nacional, ha informado ininterrumpidamente los 365 días del año con rigor, veracidad e imparcialidad, de todo lo que acontece en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, tanto en sus capitales de provincia como en sus municipios.

En estos 25 años de trabajo y servicio informativo, Europa Press Castilla-La Mancha ha ido evolucionando y adaptándose a las nuevas necesidades y formatos, y del equipo inicial se ha pasado en la actualidad a una plantilla formada por siete periodistas en la redacción de Toledo.

A Pilar Alarcón, Laura Gómez, María Izquierdo, Roberto Martos, Irene Fernández y Álvaro Pinilla, con Humberto del Horno al frente, hay que sumar una amplia red de más de una veintena de corresponsales y fotógrafos desplegados por todas las provincias.

Bogas Bus

Asimismo, Europa Press se ha adaptado a la revolución tecnológica provocada por la digitalización y todas las delegaciones autonómicas se han convertido en redacciones multimedia, pero sin perder de vista el sentido de las agencias de noticias, la inmediatez para ofrecer una información veraz, imparcial y de calidad.

En la actualidad, la delegación de Europa Press Castilla-La Mancha ofrece una media diaria de 110 informaciones de todo lo que acontece en la región, tanto en el ámbito político, social, cultural o económico, a lo que hay que añadir, además, fotografías, audios y vídeos en muchas de las informaciones que se difunden a nuestros abonados.

Inma Delgado Fotografía New Born

Europa Press Castilla-La Mancha ha contribuido durante 25 años a proyectar la imagen, las posibilidades y las bondades de la región más allá de las fronteras propias de su territorio, tanto a través de la capacidad de difusión de europapress.es y sus canales temáticos específicos como de las redes sociales del grupo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí