13.1 C
Tomelloso
martes, 16 abril

El testimonio de Rocío Carrasco provoca un incremento del 40% de las llamadas al 016 de C-LM

Fernández ha cifrado en 200 llamadas más de las que habitualmente se reciben en la región

El incremento de llamadas al servicio 016 de asistencia y atención a las víctimas de violencia de género tras el testimonio en televisión de Rocío Carrasco, denunciando ser víctima de esta lacra, también se ha materializado en Castilla-La Mancha, con cerca de un 40 por ciento de consultas más en los últimos días.

Así lo ha confirmado la consejera de Igualdad y consejera portavoz, Blanca Fernández, que ha cifrado en 200 llamadas más de las que habitualmente se reciben en la región, aunque ha señalado que en las próximas horas se ampliarán más datos.

«Son mujeres que se han visto reflejadas en la historia de Rocío Carrasco, mujeres que buscan una descarga emocional, que unas denunciaron y otras no. El maltrato psicológico es muy difícil de demostrar en un juzgado, hay que respetar la presunción de inocencia, pero hay muchas víctimas que lo han sido a pesar de que su maltratador no haya tenido una condena», ha afirmado.

El Ministerio de Igualdad informó este martes de un considerable aumento de consultas en los diferentes formatos del servicio 016, en concreto, en las llamadas, que crecieron un 41,9% en una semana.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí