Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

El robot aspirador que recomienda la OCU por menos de 300 euros

El robot aspirador muy probablemente esté presente en la lista de muchos consumidores este Black Friday

La comodidad que aporta un robot aspirador a la limpieza del hogar es su principal ventaja y el motivo que explica su creciente presencia en los hogares. De hecho, muy probablemente esté presente en la lista de muchos consumidores este Black Friday. La cuestión es, cuánto es necesario gastar para tener un aparato eficaz, porque los precios varían entre los 100 y los 1.100 euros según el modelo y la marca.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), después de analizar 59 modelos, concluye que es posible encontrar un robot aspirador eficace y relativamente asequible, entre los que destaca:

iRobot Roomba 896. Precio: desde 299 euros. Capacidad del depósito: 0,55 litros. A favor: eficaz en suelos duros, silencioso, detecta y frena ante las escaleras, función de paredes virtuales para impedirle el paso donde se desee, manejo por voz, amplia autonomía (103 minutos), y uno de los modelos que se cargan más rápido (110 minutos). En contra, sus dificultades para eliminar las fibras en una moqueta.

ROBOT ASPIRADOR A PRECIO SUPERIOR

Ahora bien, si busca un modelo con mejores resultados sobre suelos blandos, debe saber que el mejor modelo de los analizados es:

Kobold VR300. Precio: desde 750 euros. Capacidad del depósito: 0,29 litros. A favor: muy eficaz en suelos duros e incluso recogiendo fibras y limpiando manchas en la moqueta; detecta y frena ante las escaleras, conexión wifi para usarlo desde el móvil. En contra, su tiempo de carga (144 minutos) y su autonomía (48 minutos); además, no destaca por su facilidad de uso.

En general, el consumo de un robot aspirador es bastante comedido: su impacto en la factura eléctrica es de 0,6 euros al mes para un uso de una hora diaria. Y no hay que preocuparse demasiado por la duración de la batería, ya que cuando se agota, el robot regresa a su base para cargarse de nuevo, tal y como se explica en la revista Compra Maestra de noviembre.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Eso sí, OCU advierte que, igual que son aparatos muy eficaces sobre suelos duros, no suelen serlo tanto sobre superficies blandas como alfombras y moquetas o sobre las grietas del suelo. De hecho, los aspiradores robots tienen sus limitaciones y no alcanzan las prestaciones de un aspirador trineo o un aspirador escoba, tal y como se explica en la revista OCU Maestra de noviembre.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí