CCOO y UGT gestionarán un total de 300.000 euros –150.000 euros cada sindicato– de los 15,7 millones que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado para el desarrollo de actuaciones previstas dentro del Plan Corresponsables, que destina también 15,4 millones a entidades locales.

También regula subvenciones destinadas a UGT y a CCOO, para promover la puesta en marcha de procesos de evaluación y formación para el reconocimiento de la experiencia laboral que permita el acceso a las bolsas de cuidado profesional.

Al Plan Corresponsables se han adherido un total de 612 municipios de toda la región, entre ellos todos los que cuentan con más de 10.000 habitantes, y el 61% de los que tienen más de mil.

Un total de 343 de ellos son menores de mil habitantes. Así, por ejemplo, ayuntamientos como el de Almansa, que recibirá 120.000 euros; o Hellín, con 151.800; dentro de un plan a través del cual se podrán poner en marcha servicios de apoyo a la conciliación con perspectiva de género, pensando en aquellas mujeres que quieren buscar un empleo, formarse o tienen necesidades estructurales de conciliación.

En concreto, a la provincia de Albacete han ido a parar 2,5 millones de euros; 2,2 a Ciudad Real, 2 millones más a Cuenca; 2,3 a Guadalajara y 5,2 a la provincia de Toledo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here