14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El Gobierno transferirá 3.900 millones a las CCAA para cubrir las liquidaciones negativas de 2020

En aplicación de la normativa, las comunidades deberían devolver el próximo año el dinero que recibieron de más en 2020 ante la crisis de la Covid-19

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha anunciado este miércoles que las comunidades autónomas recibirán el próximo año una transferencia adicional de 3.900 millones de euros para cubrir las liquidaciones negativas de 2020.

Así, el Ministerio de Hacienda ha trasladado a las regiones este miércoles en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que cubrirá la liquidación negativa derivada de la financiación extraordinaria recibida en el año 2020 ante los gastos de la pandemia y que las comunidades debían devolver.

Cuando estalló la pandemia, el Gobierno decidió proteger las cuentas autonómicas y calculó las entregas a cuenta sin tener en cuenta el impacto de la recesión económica sobre los ingresos públicos. Es decir, los gobiernos autonómicos recibieron más dinero del que les correspondía.

En aplicación de la normativa, las comunidades deberían devolver el próximo año el dinero que recibieron de más en 2020 ante la crisis de la Covid-19. No obstante, lo que hará Hacienda será realizar una transferencia que cubra este impacto, que se estima en 3.900 millones.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí