10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El alcalde de Manzanares asegura que Fercam es una feria «imperecedera e inmortal»

Se ha puesto este miércoles en marcha su segunda edición virtual

La Feria Nacional del Campo (Fercam) ha puesto este miércoles en marcha su segunda edición virtual, la última con este solo formato. En su presentación, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, se ha mostrado convencido de que el año que viene se podrá celebrar el evento de manera presencial en una edición que, ha avanzado, será «la más grande de su historia y la mejor feria de España».

Convencido de que Fercam es una feria «imperecedera e inmortal» porque está al servicio de la agricultura y ésta siempre será necesaria, el alcalde de Manzanares ha dicho que el Ayuntamiento pondrá todos los recursos disponibles para que el año que viene sea «la mejor feria agrícola de España» y vuelva a llenar su recinto de visitantes y expositores.

Por ello, tras la ampliación en más de 5.500 metros cuadrados del recinto de Fercam, y con toda la población ya vacunada contra la COVID-19, Julián Nieva considera que en 2022 se podrán batir récords. En la que ha dicho que será «la feria más grande de la historia» ya que aspira a llegar a 120.000 visitantes.

Esta apuesta por el mayor y mejor escaparate que tiene Manzanares se hace desde el equipo de Hobierno municipal habida cuenta de la repercusión que la Feria Nacional del Campo tiene en la economía de la ciudad y de la comarca. Al respecto, el primer edil ha subrayado la importancia de la agricultura y del sector agroalimentario, el que más exportaciones ha realizado en la región y los que más riqueza y PIB generan, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Nieva ha destacado el potencial agrícola de Manzanares, con 48.000 hectáreas dedicadas a viñedo, olivar, cereales, pistacho, sandía o melón, entre otros cultivos, y con un incremento del 25% de empresas agrícolas en los dos últimos años. «El sector agrícola es muy importante en la economía de Manzanares y está relacionado con el sector agroalimentario de nuestros polígonos», ha dicho.

Para el alcalde de Manzanares, ha sido un acierto no celebrar este año Fercam de manera presencial, tal y como pidieron las principales marcas del sector de maquinaria agrícola. A su juicio, una feria al 50% «hubiera sido un error», como se está demostrando en otras ferias que sí se han realizado en las actuales circunstancias. «Los datos nos avalan», ha dicho antes de recordar la cancelación este año de otras ferias como Fenavín.

SOBRE LA FERIA

El concejal de Ferias Comerciales del Ayuntamiento de Manzanares y director de Fercam, Pablo Camacho, ha detallado los datos de esta segunda edición virtual de la feria cuyo máximo exponente es el portal web www.fercamvirtual.es, una herramienta digital que se estrenó el año pasado y que ya suma más de 20.000 usuarios distintos. El 78% de las visitas son desde España y el 22% restante son internacionales. «Fercam amplía sus fronteras más allá de Castilla-La Mancha y de España con contenido de calidad y utilidad para profesionales y expositores», ha destacado el edil.

La otra alternativa es la revista profesional de Fercam, con 115 páginas y disponible tanto en papel como en formato digital, distribuida gratuitamente entre organizaciones agrarias, y profesionales. En ella participan expositores, organizaciones agrarias, entidades financieras y administraciones públicas, «todos los que hacemos Fercam».

Inma Delgado Fotografía New Born

La organización de Fercam considera que tanto la revista como el portal web son un paso más en la profesionalización de la feria y que se mantendrán como complemento de la edición presencial. Mientras tanto, esta edición virtual de 2021 mantiene la participación de 115 expositores, en su gran mayoría del sector agrario. El 51% son de maquinaria agrícola, el 13,5% de productos agrícolas y el 9,7% de automoción y transporte. Proceden de 12 comunidades autónomas españolas (mayoritariamente de Castilla-La Mancha con un 73% de presencia) y también hay representación internacional con expositores de Francia y Países Bajos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí