El pasado miércoles 15 de diciembre arrancó en España la vacunación de los niños de entre 5 a 11 en años para frenar el avance de contagios de coronavirus y los datos actualizados a fecha de este miércoles 22 de diciembre del Ministerio de Sanidad reflejan que la Comunidad Autónoma de Extremadura es la que va a la cabeza en vacunación en esta franja de edad, con más del 30% de niños vacunados con al menos una dosis, mientras que Baleares se posiciona a la cola con el 7,6%. En esta tabla, Castilla-La Mancha se sitúa por encima de la media nacional, con un 22,6% de niños con el primer pinchazo.

En este contexto, Extremadura es la CCAA que va a la cabeza en vacunación de menores de entre 5 y 11 años, con el 32,5% de esta población con al menos una dosis. A esta comunidad le sigue Galicia, con el 31,4%.

También muy por encima de la media nacional se sitúa Asturias, con el 27,8%; detrás se posiciona Comunidad Valenciana, con el 25%, le sigue Castilla-La Mancha con el 22,6%, por detrás se encuentra Cantabria, con el 22%, a la que sigue Andalucía con el 21,9% de niños vacunados con al menos una dosis.

Más alejadas de estas cifras pero también superando la media nacional se posicionan Castilla y León, con el 20,9%; le sigue Melilla con el 20,2% y, por último, Navarra con el 18%.

POR DEBAJO DE LA MEDIA NACIONAL, 13,4%

Por el contrario, hay concretamente siete Comunidades y una ciudad autónoma que todavía no han llegado a la media nacional de vacunación de niños de 5 a 11 años, como son, por orden descendiente, Aragón, con 17,6%; Ceuta, con el 16,6%; a la que sigue País Vasco, con un porcentaje de 15,8%; Canarias, con el 14,6%.

En cifras aún más bajas se sitúan La Rioja, con el 12,8%; detrás se encuentra la Comunidad de Madrid, con el 11,2% y, a la cola de esta lista se posicionan Cataluña con el 10% y Baleares, con el 7,6%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here