23.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Dos nuevas operaciones de remodelación y asfaltado de las calles de Tomelloso por más de 400.000 euros

En las próximas semanas comenzará una operación de asfaltado que cubrirá 12 calles de la ciudad

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha presentado junto al concejal de urbanismo, José Ángel López, la realización de dos operaciones de asfaltado y remodelación que sumarían una cuantía de más de 400.000 euros.

Por un lado, desde la Junta del Gobierno se ha aprobado la contratación para realizar unas obras de remodelación en las calles Independencia y Monte. Esta sería la tercera intervención que se lleva a cabo este año en la remodelación de las diferentes calles de Tomelloso, teniendo un valor en esta ocasión de más de 270.000 euros. Ahora se va a intervenir en la calle Independencia (desde Reverendo Eliseo Ramirez –calle Belén- a Pintor López Torres) y en el tramo pendiente de la calle Monte (desde Montesa a Independencia).

Bogas Bus

La remodelación conectaría, en principio, importantes zonas de la ciudad. Según ha comentado la alcaldesa, se tendría especial cuidado en el pavimentado y decoración de las calles para que fueran más atractivas para la población.

A lo largo de las semanas, se irán presentando diferentes ofertas para la contratación de las obras para llevar a cabo la remodelación. El objetivo de esta operación es impulsar las zonas de comercio, turismo y ocio de Tomelloso.

Por otro lado, se ha anunciado que en las próximas semanas se llevará a cabo una operación de asfaltado de 12 calles principales de la ciudad, que tendrán un coste total de más de 160.000 euros. Se prestará especial atención al cuidado y aislamiento del cableado para mejorar la estética de estas respectivas calles.

Las calles que se han incluido son General Pinto desde Habana hasta José M.ª Cepeda, General Espartero de Dulcinea a San Roque, Santa María de Don Antonio Huertas a Málaga, Soria de Pontevedra a La Paz, Zahorí de Príncipe Alfonso a Claudio Coello e Isabeles de La Cruz a Matadero. También se incluyen completas las calles Santa Juliana, Calatrava, Goya, Alegría, Federico García Lorca y Tetuán.

Además, se ha hecho hincapié en que la operación no se limitará solo a una remodelación de la capa del asfalto, sino también a las zonas subterráneas llevando a cabo saneamientos.

Por último, la alcaldesa ha recordado que se está llevando a cabo una modificación de crédito, para conseguir más de un millón de euros que se destinarán a una operación de asfaltado de mayor envergadura. “Si con algo más de 160.000 euros podemos llevar a cabo el asfaltado de 12 calles, con ese millón euros os podéis imaginar la cantidad de calles que podríamos cubrir”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí