9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Desde Tomelloso al Santuario de Cortes: el reto de María Parra ya tiene fecha

La atleta tomellosera pretende correr 100 kilómetros de una tirada para recaudar dinero para la lucha contra el Alzheimer

La atleta tomellosera María Parra retoma su reto: una carrera en solitario que ya ha hecho varios años en tres etapas. Se trata del conocido trayecto entre Tomelloso y el Santuario de la Virgen de Cortes, en plena Sierra de Alcaraz, cuyo recorrido es de aproximadamente 100 kilómetros y que dará comienzo el día 25 de septiembre.

Esta Superwoman de 28 años está organizando este reto de manera muy meticulosa, y con él quiere dar voz al centro de ayuda a los enfermos de Alzheimer «San Rafael». La concienciación de María con esta grave enfermedad nació tras haber sufrido varios casos en su propia familia, por lo que la conoce de primera mano.

Una carrera de este tipo necesita mucha planificación. Hay que solicitar los pertinentes permisos a la dirección de tráfico en las dos provincias del recorrido; también llevará asistencias y es posible que la acompañen en algunos tramos otros atletas, como ciclistas aficionados, su familia y amigos. Lo importante es empezar a entrenar específicamente para esta prueba, incluso la alimentación en carrera, ya que tendrá que ir alimentándose durante el mismo trayecto. Nuestra paisana calcula que podrá realizarlo en unas 15 horas.

Este reto, como hemos dicho, es para una causa solidaria, y ya ha habido empresas y personas particulares que se han ofrecido para colaborar. El número de cuenta para donar dinero para la causa es: ES07 3081 0604 4636 2664 8129.

Un bonito y difícil reto que desde En Tomelloso vamos a apoyar sin reservas y del que iremos informando puntualmente. De momento, le damos muchos ánimos a María Parra Mora y le deseamos que pueda llegar a cumplirlo.

Manuel Buendía Pliego
Manuel Buendía Pliego
Persona inquieta y multidisciplinar. Artista plástico, profesor de dibujo y acuarela, diseñador, gastrónomo, y escritor aficionado. Ha publicado en distintos medios digitales varios relatos, también ha publicado un libro de microrrelatos junto a Carlos Naranjo, y está trabajando en varios proyectos editoriales.
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí