9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Deporte y talleres para celebrar el Día de Acción por la Salud de la Mujer en Tomelloso

A través de hábitos saludables como el deporte o la alimentación

El Centro de la Mujer de Tomelloso, ya tiene todo listo para celebrar a partir de la semana próxima el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer. Será un intenso programa que incluirá deporte, charlas y talleres dirigidos a mejorar la calidad de vida de las mujeres a través de hábitos saludables como el deporte o la alimentación.

La primera de las jornadas tendrá lugar el 28 de mayo en el salón de actos del hospital de Tomelloso. Será una intensa mañana de charlas que girarán en torno a la “Evolución cronológica de enfermedades de la mujer” y que serán impartidas, a partir de las 11´00 h. por Ramón Calatrava, jefe de sección de Traumatología del hospital de Tomelloso que disertará sobre “El trauma de la mujer”; por Sonia Guijarro, psicóloga clínica de la unidad de Salud Mental de Tomelloso y Mª del Carmen Díaz Fernández, doctora de Psiquiatría, coordinadora del equipo de Salud Mental del Hospital de Tomelloso, que hablarán sobre “Salud mental y mujer”; y por Soledad Fernández jefa de servicio Obstetricia y Ginecología del Hospital de Tomelloso que ofrecerá la ponencia titulada “Virus del papiloma humano, displasia y cáncer”.

El 1 de junio seguirán las charlas, en esta ocasión en el salón de actos de la Biblioteca municipal a las 11´00 h. Se tratará el tema del tabaquismo en mujeres por parte de Lorena Martín, psico-oncóloga de la AECC.

Para los días 2, 9, 16 de junio, de 11 a 12´30 h, se ha programado la charla “Prevención y manejo de la ansiedad” que será impartida en el Centro de la Mujer por Isabel Cepeda, psicóloga del Centro de la Mujer de Tomelloso.

El deporte también tiene cabida en esta programación con un Taller de Taichí impartido por Claudio Mihaila. Será los días 1, 4, 7, y 9 de junio, de 10 a 11 h. en la escuela de defensa personal de la calle Doña Crisanta, 138.

Seguirán los talleres los días 8 y 10 de junio para celebrar el titulado “Hábitos saludables para cuidar el suelo pélvico” que será impartido por Belén Olmedo Carrasco, fisioterapeuta especializada en este tema. Será en la clínica Deabona (calle Estación) en horario día 8 a las 11´00 h. y el día 10 a las 18´00 horas.

El programa se completa con la charla “Alimentación en el embarazo, parto y postparto” que será impartida por la nutricionista María Cobo. Tendrá lugar en el Centro de la Mujer el 8 de junio a las 17´30 h. en el Centro de la Mujer.

El programa también incluirá una carrera ciclista virtual para los días 29, 30 y 31 de mayo.

Deporte y talleres para celebrar el Día de Acción por la Salud de la Mujer en Tomelloso
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí