20.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

¿Cuáles son los nuevos límites de velocidad en la ciudad y qué multas me pueden poner?

Desde este martes, 11 de mayo, entraba en vigor la nueva normativa aprobada por el Consejo de Ministros

Durante los últimos días, se ha hablado mucho sobre los cambios que ha introducido el Gobierno en los límites de velocidad a la hora de circular por vías urbanas y travesías. Desde este martes, 11 de mayo, entraba en vigor la nueva normativa aprobada por el Consejo de Ministros.

Pero, ¿cuáles son estos límites de velocidad en las distintas vías?

¿Cuáles son los nuevos límites de velocidad en la ciudad y qué multas me pueden poner?

Estas nuevas limitaciones tienen un objetivo claro: reducir el número de víctimas de accidentes de tráfico. En este sentido, la DGT argumenta que en el año 2019 los muertos en siniestros de tráfico en las ciudades se incrementaron un 6%, mientras que en las vías interurbanas cayeron un 6%. Además, el 82% de los fallecidos en ciudades en aquel año eran usuarios vulnerables, es decir, peatones, ciclistas y motoristas.

Con la bajada de los límites de velocidad máxima permitida en las ciudades también se reduce un 80% el riesgo de fallecer como consecuencia de un atropello. Si la velocidad del vehículo que impacta es de 30 km/h el riesgo es de un 10%, mientras que si la velocidad es a 50 km/h, ese riesgo de fallecimiento se eleva al 90%, señalan los datos de la DGT, que añade que se reduce a la mitad la distancia que se necesita para detener el vehículo al pasar de 50 km/h a 30 km/h.

Ahora bien, en caso de incumplir cualquiera de estas nuevas limitaciones, ¿de cuánto podrían ser las multas?

¿Cuáles son los nuevos límites de velocidad en la ciudad y qué multas me pueden poner?
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí