12.5 C
Tomelloso
domingo, 24 marzo

«Convivir no es una opción», el curso organizado por la UNED y AFAS Tomelloso

Se trata de un curso introductorio centrado en el ámbito de las Personas con Discapacidad Intelectual

La UNED, con la colaboración de AFAS, impartirá en su Aula de Tomelloso, del 20 a 22 de abril, el curso “Convivir no es una opción. Evolución de los modelos de atención a personas con discapacidad intelectual”. Se trata de un curso introductorio centrado en el ámbito de las Personas con Discapacidad Intelectual donde se hará un breve recorrido por los diferentes modelos de Atención a personas con discapacidad intelectual a lo largo de la historia. En este curso además se profundizará en los actuales modelos de referencia en discapacidad fundamentados en el Rol de Ciudadanía de cada persona y en sus derechos para la promoción de una vida digna y de calidad a través de apoyos personalizados.

El curso está dirigido a alumnado que esté cursando el Grado de Educación Social de Trabajo Social y de Pedagogía, diplomados y graduados en Educación Social y Trabajo Social, profesionales que estén trabajando en el ámbito de la intervención social y la discapacidad, desempleados con formación en Ciencias Sociales y personas interesadas en este tema.

Advertisement

Entre otros tendrá como objetivos conocer los principios y la metodología que sirve de base para el desempeño diario de los diferentes servicios de apoyo a personas con discapacidad en España y conocer los grandes retos como sociedad en cuanto a la transformación de servicios de apoyo a personas con discapacidad y la desinstitucionalización real.

Los ponentes serán Bernabé Blanco (Gerente de AFAS y Presidente de la Asociación Empresarial para la Discapacidad AEDIS), Rafael Bravo (Director Técnico de AFAS) y Nuria Cabello (Directora Técnica y Psicóloga del Cadig El Pilar de AFAS en La Solana) y estará dirigido por el profesor titular de la UNED, Rafael de Lorenzo.

Esta actividad formativa tendrá un aforo máximo de 15 personas en su modalidad presencial y se han adoptado las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias y académicas para garantizar la seguridad y la salud del alumnado participante.

Para acceder a más información o a la matrícula haz clic aquí.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí