El cabello fino y sin volumen es un tema que preocupa a muchas mujeres. Los motivos suelen ser varios: la genética, alimentación o el estrés, todos ellos factores que influyen en la composición del cabello provocando que se vuelva débil y pierda su volumen.

Este tipo de cabellos se caracterizan por tener un grosor 2mm menos que los cabellos normales y tiene tendencia a las puntas abiertas y aplastarse fácilmente, poseen poca resistencia a las agresiones externas como secadores o planchas por lo que es común que se reseque y se quiebre tanto que en algunas personas es visible el cuero cabelludo.

Además, en la parte superior de la cabeza suelen ser más finos que en la parte inferior por lo que dificultan el peinado.

Formas caseras y sencillas de dar más grosor al cabello

Hay muchas formas de engrosar el pelo fino, pero antes es importante identificar por qué se produce este debilitamiento ya que no siempre es una cuestión genética. En general, lo más normal es que pueda deberse al proceso natural de envejecimiento en el que la raíz y las fibras capilares pierden elasticidad y firmeza, lo cual hace disminuir su grosor y por lo tanto se volverá más delgado y quebradizo ante agentes externos.

El ciclo de este envejecimiento natural puede verse acelerado por enfermedades, alimentación o medicamentos.

Si este envejecimiento aparece de forma prematura daría lugar a un deterioro estructural cuyo principales causas son el frío, la humedad, el aire acondicionado, la abrasión de planchas y secadores o el tinte y las decoloraciones que tanto lo castigan.

¿Es posible engrosar el cabello fino?

La buena noticia es que hoy en día existen tanto tratamientos de peluquería como consejos para su cuidado que pueden conseguir un cambio radical.

Algunos ingredientes naturales que pueden ayudarte a conseguir una melena más densa son:

  • El huevo: ya que contiene grandes cantidades de vitamina A, B, D y E. Además, aporta nutrientes esenciales que nos ayudarán a frenar la caída y conseguir más densidad.
  • El aceite de coco: este aceite es un perfecto humectante que ayudará a tu pelo a conservar la humedad por más tiempo. Si le sumamos los numerosos beneficios del aguacate conseguirás una mascarilla reparadora con asombrosos resultados.
  • La miel y el aloe vera son ingredientes muy fáciles de encontrar. La miel revitaliza el cabello y además favorece la producción de keratina, y el aloe hidrata y hace que sus nutrientes penetren en el cuero cabelludo. Es importante que estos dos ingredientes sean 100% naturales.

Los complementos alimenticios como las pastillas de vitaminas son un buen aliado para combatir el cabello fino. Las vitaminas E, D, B7 o la biotina favorecen el crecimiento del cabello sano. Estos complementos tomados de forma constante y unidos a una buena alimentación son primordiales para que la raíz de nuestro cabello esté sana y fuerte.

Inma Delgado Fotografía New Born

La keratina es una proteína presente en el pelo de forma natural pero que con el tiempo se va desgastando por el sol, los químicos del agua de piscinas en verano, la plancha y el secador. Existen numerosos tratamientos de keratina hoy en día para ayudarnos a recuperar la fortaleza y el volumen.

Peinados que ayudan a disimular el cabello fino

Los cortes de pelo también pueden ayudar a que nuestro cabello se vea más sano y es que no cualquier tipo de corte sirve para cualquier tipo de cabello.

Vinícola de Tomelloso

Los cortes a capas son el gran aliado para disimular el cabello fino, huye de melenas largas y sin forma que no aportan nada a este tipo de pelo.

Hace años que comenzaron a instaurarse melenas cortas, a capas y con mucho movimiento siendo el peinado bob y el clavicut los peinados más demandados ya que favorecen las facciones de prácticamente todos los rostros.

Por supuesto, el corte a capas y las melenas por encima del hombro continuarán siendo tendencia en 2022.

No tengas miedo a pedir a tu estilista que realice en tu melena un corte a capas, ya que al contrario de lo que la mayoría piensa, corte a capas no tiene porqué significar melena corta.

Picazo de Nova / TurboSeguros

Si es cierto que peinados como el pixie se hicieron muy populares aunque no es fácil atreverse con él. Puedes optar por un tipo de corte bob que puede adaptar al largo que más te guste, el long Bob con microcapas y sumado a unas mechas de color caramelo convertirá tu melena en una melena con volumen, muy estilos y sobre todo muy fácil de manejar.

El Shaggy con capas muy marcadas y flequillo fue un corte muy solicitado en los 70 que aporta muchísimo volumen a las más atrevidas.

Si simplemente quieres añadir algo de volumen sin necesidad de un cambio radical puedes optar por una media melena desfilada que aporta volumen y rejuvenece todos los rostros.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí