23.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Celebramos el 9º aniversario de enTomelloso.com tras un año centrados en la información de la pandemia

¿Cómo hemos vivido este año pandémico a nivel informativo?

enTomelloso.com celebra su 9º aniversario. Tal día como hoy, hace 9 años, comenzaba la andadura de este periódico local que mucho ha cambiado desde sus inicios. Pero, ¿cómo hemos vivido este último año pandémico a nivel informativo?

Tras los duros golpes de la pandemia, enTomelloso.com ha logrado sobrevivir, pero no sin experimentar cambios en el tipo de noticias que se publican. El equipo se ha visto inmerso en un año donde la información ha resultado casi monotemática, centrada en el coronavirus. A pesar de ello, ha sido una de las épocas en las que más hemos necesitado información, precisamente por experimentar un fenómeno que no habíamos vivido antes.

Son muchas las fiestas o eventos importantes del municipio que, de pronto, han adquirido un tono diferente a la hora de ser contadas, bien porque lo hemos tenido que hacer a base de recuerdos, o porque se han desarrollado de una forma totalmente diferente, al igual que han cambiado nuestras rutinas diarias. En este año pandémico, la información ha pasado a tener otro enfoque: protegernos del virus.

Los disfraces más divertidos y ocurrentes del Carnaval, los sacrificios y devociones más intensas de Semana Santa, la celebración y la importancia de la Virgen de las Viñas en su Romería, el protagonismo del mundo cultural con la Fiesta de Las Letras o la “semana grande” de la Feria de Tomelloso. Todo ello ha pasado casi a un segundo plano para sustituirse por medidas restrictivas, distancias interpersonales, geles o planes de vacunación.

Pero no toda la información ha sido negativa. Precisamente gracias a la difusión de noticias, hoy conocemos que la vacuna es la gran esperanza de nuestro futuro sanitario, y la realidad de hace un año no es la misma que la actual. Ahora, cada vez más personas están recibiendo la vacuna, lo que implica más protección para ellos y para todos.

Desde agosto de 2020, ha habido muchos cambios, y las cifras de vacunados cada vez se acercan más a la inmunidad de rebaño. Por eso, desde el equipo de enTomelloso.com celebramos este 9º aniversario sabiendo que sí cambiado la realidad informativa, pero también lo ha hecho el camino que nos ha llevado hasta aquí, y que nos deja una mejor perspectiva del futuro que la que teníamos hace un año.

Felices 9 años a enTomelloso.com. Esperamos tener la oportunidad de contar noticias más positivas durante este nuevo año de trabajo, de cara a compartir en agosto de 2022 la información que los vecinos de Tomelloso, Castilla-La Mancha y el mundo en general de verdad se merecen.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí