13.6 C
Tomelloso
martes, 9 abril

CCOO reclama organizar los recursos de acogida ante la llegada de familias afganas a C-LM

La sindicalista, Rosario Martínez, ha subrayado la preocupante situación de las mujeres y niñas afganas, así como de las personas LGTBI

Comisiones Obreras Castilla-La Mancha se ha sumado al llamamiento social y ha instado a las diferentes administraciones públicas presentes en la región a organizar ya recursos que sirvan de red asistencial para las y los refugiados que puedan recalar en la Comunudad Autónoma.

Así lo ha pedido la secretaria de Mujeres y Políticas LGTBI de CCOO, Rosario Martínez, en el seguimiento a las informaciones que llegan del país afgano y ante el «notorio peligro para la población civil, en particular colectivos más vulnerables y señalados por el fundamentalismo religioso de los talibanes», ha informado CCOO en nota de prensa.

«Las peores noticias se confirman y vemos de nuevo con impotencia cómo un régimen fanático condena a la ciudadanía de su país a una vida de miedo, sin libertad y sin dignidad; es hora de habilitar recursos que hagan posible que cualquier solicitante de asilo encuentre la forma de tener una vida mejor aquí», ha asegurado.

La sindicalista ha subrayado la preocupante situación de las mujeres y niñas afganas, así como de las personas LGTBI, que «perderán los pocos derechos y libertades que habían conquistado durante los últimos años».

Advertisement

En este contexto, ha asegurado que el sindicato estará «muy atento a los recursos de acogida que se habilitan». «Estamos seguros de que en Castilla-La Mancha las diferentes administraciones sabrán estar a la altura ante un problema tan grave como éste, teniendo en cuenta la enorme vulnerabilidad de las mujeres migrantes, muchas veces por su dificultad de integración, por cuestiones idiomáticas, religión, cultura o falta de independencia».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí