- Publicidad -

Desde hace más de dos semanas, Castilla-La Mancha ha venido aplicando una serie de medidas restrictivas con el objetivo de disminuir la cifra de nuevos contagios por coronavirus. A mediados de enero, el gobierno regional anunciaba la aplicación de medidas de nivel 3, el cierre de bares y establecimientos, el cierre perimetral de todos los municipios de Castilla-La Mancha y el toque de queda de 22:00 a 07:00 horas.

Esta decisión se tomaba tras el aumento significativo de los nuevos casos de coronavirus en la región, así como de la incidencia de casos por habitante, especialmente tras haber transcurrido las reuniones de las fechas navideñas. De hecho, las medidas tuvieron que prorrogarse otros 10 días más.

En esta ocasión, y debido a los altos números de casos en la región, las medidas vuelven a prorrogarse otros 10 días más. Así lo ha anunciado este viernes el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, tras el Consejo de Gobierno extraordinario celebrado durante esta misma mañana. Castilla-La Mancha continúa con un «descenso mesetario», afirmaba el consejero, por lo que a pesar de que la curva sí está descendiendo, aún lo está haciendo a un ritmo muy lento.

Por ello, desde el gobierno regional ven necesario continuar con estas medidas de restricción, y prevén mejores cifras para las próximas semanas. Según ha expuesto Sanz, sería «incongruente» que con 1.000 casos de incidencia en Castilla-La Mancha, la misma registrada desde el pasado 18 de enero, se abriesen las medidas. «Protegiendo hoy la salud, podemos alcanzar mejores logros económicos y sociales», ha añadido.

El consejero también ha señalado que las medidas actuales están mostrando resultados, tras haber bajado la incidencia acumulada, las camas ocupadas, los casos positivos en residencias o el índice de contagio, además de haber estabilizado el número de pacientes en las UCI.

12 CASOS DE LA CEPA BRITÁNICA

En cuanto a las nuevas cepas del coronavirus, el consejero confirma que se han registrado un total de 12 casos de la cepa británica en Castilla-La Mancha (8 en Toledo, 3 en Ciudad Real y 1 en Cuenca), y que aún no hay evidencias de casos de la cepa sudafricana.

Además, Sanz ha aclarado que la segunda dosis de las vacunas están garantizadas y que se recibirá entre los 21 y 28 días después de la primera dosis en el caso de Pfizer y después de los 28 días en el caso de Moderna. De momento, y a pesar de los retrasos en la llegada de las dosis, el gobierno regional mantiene las previsiones del final de la primera fase de vacunación a finales de marzo.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí