13.6 C
Tomelloso
martes, 9 abril

Adolfo Medina, nuevo presidente del Sindicato Profesional de Policía Nacional

Ha tomado el mando de José Antonio Calleja, anterior presidente del organismo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha felicitado este viernes en el marco del XX Congreso Nacional del Sindicato Profesional de Policía Nacional al nuevo presidente del sindicato, Adolfo Medina, elegido en el marco de este encuentro que se ha celebrado en Toledo.

Durante el acto de clausura de este Congreso al que han asistido más de 120 personas, la primera edil ha estado acompañada de autoridades como el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, o el jefe regional de Operaciones, Javier Pérez Castillo, entre otros, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El nuevo presidente del Sindicato Profesional de Policía Nacional, Adolfo Medina, ha tomado el mando de José Antonio Calleja, anterior presidente del organismo, que da cobertura a mandos y oficiales del Cuerpo Nacional de Policía.

Milagros Tolón ha valorado que este encuentro haya tenido lugar en la capital regional, ya que con ello se demuestra que la ciudad «va recuperando el ritmo habitual de las actividades, encuentros y eventos que teníamos antes de la pandemia».

La alcaldesa ha trasladado sus mejores deseos «y los mayores éxitos» al nuevo presidente de la organización, de la que ha destacado su factor de estabilidad al Cuerpo, y ha apuntado a la «gran tarea» y los «grandes retos» que afrontan en diferentes terrenos.

Además, la alcaldesa ha elogiado el papel de la Policía Nacional para «darnos seguridad, ser tan profesionales y por esa gran vocación de servicio en los momentos más complicados siendo este trabajo esencial y motivo de orgullo».

Inma Delgado Fotografía New Born

FIRMA DEL ACUERDO VIOGEN

También ha alabado la gran colaboración existente entre la Policía Nacional y Local en Toledo y ha mantenido que próximamente esa colaboración se completará con la firma del Acuerdo Viogen, destinado a mejorar la respuesta a las mujeres toledanas en casos de violencia machista.

La alcaldesa ha finalizado recordando el «compromiso por la seguridad» que mantiene el Ayuntamiento y que tuvo como fruto el «histórico acuerdo» firmado en 2019 con los representantes sindicales para mejorar las condiciones de trabajo de Policía Local y aumentar progresivamente la plantilla, un esfuerzo que, en palabras de la alcaldesa, «también desarrolla la Policía Nacional».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí