16.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Una veintena de estudiantes de C-LM no pagará matrícula universitaria por su Premio Extraordinario de FP

El objetivo de estos galardones es reconocer el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de los alumnos y alumnas

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este martes una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en la que se adjudican los Premios Extraordinarios de Formación Profesional, correspondientes al curso 2019-2020, a un total de 20 alumnos y alumnas de la Comunidad Autónoma que concluyeron sus estudios de Grado Superior y que estarán exentos del pago al matricularse en estudios universitarios en centros públicos de Castilla-La Mancha.

El objetivo de estos galardones, ha explicado en nota de prensa el Gobierno regional, es reconocer el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de los alumnos y alumnas que finalizan brillantemente esta etapa educativa en centros educativos de Castilla-La Mancha.

Bogas Bus

Como en convocatorias precedentes, los solicitantes a estos galardones tenían que haber obtenido una nota media igual o superior a un 8,5 al finalizar sus estudios. Para la adjudicación de estos premios, el jurado de selección ha tenido en cuenta, además del expediente académico, otros méritos académicos y profesionales, valorando especialmente su vinculación con los estudios cursados.

En la convocatoria correspondiente a la presente edición se han presentado 71 candidatos. Una vez examinadas las solicitudes presentadas, han sido adjudicados 20 Premios Extraordinarios correspondientes a 16 familias profesionales.

En concreto, a los premiados les figurará este reconocimiento en su expediente académico, se les entregará un diploma acreditativo, y estarán exentos del pago al matricularse en estudios universitarios en centros públicos de Castilla-La Mancha.

Asimismo, 16 de los premiados podrán optar a los correspondientes Premios Nacionales de Formación Profesional de Grado Superior que convoque el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Los premiados son Mihaela Mariana Badea (Administración y Gestión); Adrián Moreno (Agraria); Pedro Medrano (Comercio y Marketing); Ruth Gijón (Edificación y Obra Civil); Kevin Toribio (Electricidad y Electrónica); José María García (Energía y Agua); Daniel Casillas (Fabricación Mecánica); Miguel Ángel Ramón (Hostelería y Turismo); José Antonio Barroso (Imagen y Sonido); Marcelo Verterano y Daniel Jesús de la Torre (Informática y Comunicaciones); Alejandro Rico (Instalación y Mantenimiento); María Coello y Miguel Castellanos (Química); Montserrat Herranz (Sanidad); Azahara López (Seguridad y Medio Ambiente); Sandra Ajenjo, Ángela Gonzalez y Marina Muñoz (Servicios Socioculturales y a la Comunidad); y Félix García (Transporte y Mantenimiento de Vehículos).

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí