12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Un minuto de silencio en las Cortes por el fallecimiento del expresidente Jesús Fernández Vaquero

Jesús Fernández Vaquero, que falleció el pasado miércoles, ocupó el cargo de presidente de las Cortes durante la pasada legislatura

Las Cortes de Castilla-La Mancha han guardado este lunes un minuto de silencio en memoria del expresidente del Parlamento regional, Jesús Fernández Vaquero, fallecido la pasada semana.

Ha sido justo antes de comenzar la primera sesión plenaria tras el deceso, cuando el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, ha avanzado la iniciativa, secundada por la totalidad de los parlamentarios.

Jesús Fernández Vaquero, que falleció el pasado miércoles, ocupó el cargo de presidente de las Cortes durante la pasada legislatura, cediendo el testigo en el año 2019 al actual presidente.

Tras su periplo en las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero dio el salto al Senado siendo elegido senador por designación autonómica en el año 2019, cargo que ostentó hasta su fallecimiento.

Precisamente, la sesión plenaria de este lunes era la que se tenía que celebrar el pasado jueves, jornada durante la que el Parlamento decidió realizar un acto de homenaje al que fuera su presidente.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí