19.7 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Toledo seguirá presente en el callejero de Palma de Mallorca tras el cambio de nombres

Tolón ha propuesto a su alcalde que Toledo siga teniendo una calle en la capital balear como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

El alcalde de Palma de Mallorca, José Hila, ha aceptado la propuesta de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, para que Toledo siga presente en el callejero como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, tras aprobarse este lunes el cambio de nombre de 12 calles «con simbología franquista».

Así lo ha manifestado Tolón en rueda de prensa, preguntada por este asunto, después de que expresara su malestar al alcalde y le solicitara que Toledo siga dando nombre a una de las calles de este municipio insular.

Este lunes Tolón habló con el primer edil por teléfono y este martes se enviará una carta oficial recogiendo esta petición. La alcaldesa de Toledo ha señalado que el alcalde de Palma ha entendido su posición, por lo que ha pedido no «crear enfrentamientos entre ciudades», porque «no es momento».

Milagros Tolón se ha dirigido de manera formal al primer edil de la ciudad para mostrarle su malestar ante la decisión adoptada por el Ayuntamiento de Palma y le ha solicitado que el nombre de la ciudad de Toledo permanezca en el callejero de la isla.

La alcaldesa también se expresó en redes sociales. «Quiero expresar mi descontento ante la decisión de retirar el nombre de Toledo del callejero de Palma», para añadir que este mismo lunes, nada más conocerse la noticia, «he propuesto a su alcalde que Toledo siga teniendo una calle en la capital balear como Ciudad Patrimonio de la Humanidad».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí