9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Rodríguez argumenta que «no es incompatible» la mejora de la N-430 con la «reivindicación legítima» de la autovía A-43

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, ha afirmado este viernes que «no hay incompatibilidad» entre mejorar la carretera N-430 y mantener la «reivindicación legítima» de la autovía A-43 a su paso por la provincia de Ciudad Real, «una infraestructura importante para el futuro y el desarrollo de nuestro país».

Así se ha expresado la ministra este viernes a preguntas de los medios de comunicación después de que hace unas semanas trascendiera una resolución de la Dirección General de Carreteras en la que opta por aparcar el proyecto de autovía A-43 a su paso por la provincia de Ciudad Real y propone la adecuación de la carretera N-430 como vía convencional.

Momentos antes de asistir en Calzada de Calatrava (Ciudad Real) al estreno de «Madres paralelas», última película de Pedro Almodóvar, natural de este municipio, Rodríguez ha subrayado que «todos conocen» su posición «personal y política», aunque ha asegurado que «tanto en las conversaciones mantenidas con la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, como con el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, se ha visto que no hay incompatibilidad entre mejorar unas comunicaciones y mantener una reivindicación legítima de una infraestructura importante para el futuro y el desarrollo de nuestro país».

Acompañada de la alcaldesa Gema García, la ministra ha agradecido la invitación para disfrutar del estreno de la película de Pedro Almodóvar, de quien se siente «muy orgullosa como española y convecina de Calzada de Calatrava».

Bogas Bus

En este sentido ha reafirmado el compromiso de su cartera para contribuir al desarrollo de los pequeños municipios con el refuerzo de los Presupuestos Generales del Estado aprobados en Consejo de Ministros.

«Estos presupuestos tienen la aspiración clara de llegar a todo el territorio del país, prestando especial atención a los municipios», ha recalcado.

LOS PGE EN APOYO DEL CINE Y LA CULTURA

Por otra parte, ha recordado que el Gobierno reconoció al día 6 de octubre como el Día del Cine Español, y que esta misma semana se ha aprobado una declaración institucional de apoyo al cine acompañada de ayudas a la salas de exhibición de hasta 10 millones de euros.

También ha subrayado que la cultura «juega un papel muy importante» en los presupuestos aprobados este jueves, ya que han incrementado la inversión en cultura en un 38% respecto al presupuesto anterior, «el mayor incremento para este ejercicio».

La ministra también ha valorado que estos presupuestos «hayan hecho una apuesta muy importante por la juventud, con más de 12.000 millones de euros dirigidos a políticas de juventud y la propuesta de 400 euros de bono joven para que puedan consumir cultura».

Por su parte, la alcaldesa Gema García ha agradecido la presencia de Isabel Rodríguez y ha mostrado su satisfacción por que Calzada de Calatrava estrene la última película de Almodóvar.

«Somos el kilómetro cero de la ruta cinematográfica de Pedro Almodóvar y además hoy nos convertimos en capital del cine español», ha enfatizado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí