9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Reclaman al Gobierno regional que insista en retomar las clases presenciales incluso en zonas confinadas, como Manzanares

Afirman que la Administración no ha tenido la prevención de realizar pruebas PCR a los docentes ni al personal de los centros

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta que el Gobierno regional se empecine en regresar a las aulas en las localidades confinadas de Manzanares, Membrilla, La Solana, Llanos del Caudillo, Alhambra y San Carlos del Valle, en cuyos centros educativos se vuelve mañana a la educación presencial en un escenario de transmisión comunitaria de coronavirus.

CSIF reclamó el pasado viernes la implantación de la formación telemática para no poner en riesgo la salud de docentes, alumnos y familias. De hecho, la Central Sindical remitió una misiva al presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, pidiendo acciones para minimizar el riesgo de contagio en estos municipios del área de influencia de la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Manzanares, pero la respuesta ha sido un desafortunado silencio que evidencia que este tema no es una prioridad ni una preocupación del Gobierno regional, que pone en peligro la seguridad de los usuarios de la educación pública y a sus familiares.

El sindicato quiere evitar a toda costa casos de contagios en las aulas y su transmisión al ámbito familiar, un riesgo evidente de acuerdo a la terrible situación epidemiológica, y CSIF no dudará en pedir las responsabilidades consecuentes a una inadecuada o negligente gestión.

Ante el empeño del Ejecutivo de García-Page de abrir las puertas de los centros, CSIF estará vigilante ante los posibles casos que se produzcan en estos centros. Es más, no se ha tenido la prevención de realizar pruebas PCR ni a los docentes ni al personal de los centros en esta reincorporación. 

Mientras haya restricciones en las zonas afectadas no se puede ignorar que los centros educativos pueden ser origen de vías, no detectadas, de transmisión de coronavirus a las familias, más todavía cuando la situación puede empeorar como consecuencia de las fiestas navideñas.

Tras la comparecencia de la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, anunciando la apertura de los centros que se encuentren en condiciones de regresar a la educación presencial tras los efectos de la borrasca Filomena, CSIF recuerda a García-Page que lamentablemente continúa la grave crisis sanitaria del Covid-19.

Bogas Bus

Por todo ello, CSIF reclama la formación telemática como medida necesaria y pide a García-Page que no se confunda con el colectivo de docentes, a los que ya acusó de querer tomar unas vacaciones en la primera ola de la pandemia de coronavirus y a los que ahora expone ante el riesgo de contagio en las aulas. El presidente regional debería aprender de anteriores errores.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí