22.5 C
Tomelloso
martes, 16 abril

PSOE recrimina a Núñez que esté en contra de todos los presidentes autonómicos, menos Madrid

La formación ha incidido en la necesidad del cierre perimetral en Semana Santa

El presidente del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha incidido en la necesidad del cierre perimetral en Semana Santa y, a este respecto, ha afirmado que «con la opinión de Castilla-La Mancha está la opinión del resto de comunidades autónomas menos Madrid y Paco Núñez».

«Si reducimos los casos de coronavirus, si se elimina la saturación de los hospitales y se contiene el virus, la economía va mejor», ha subrayado Mora en rueda de prensa en el Parlamento autonómico, donde ha criticado que el presidente regional del PP, Paco Núñez, está «contra todos los presidentes autonómicos menos Madrid».

Mora ha dicho que no acaba «de entender por qué el señor Núñez es incapaz de comprender que los flujos entre Madrid y Castilla-La Mancha, lo único que hacen es repercutir negativamente en la sanidad y en nuestra economía», ha informado el PSOE en nota de prensa.

«Madrid es una comunidad autónoma con grandes urbes, con casi cuatro veces más de población que Castilla-La Mancha, y la movilidad invita a la infección. Castilla y León es de la misma opinión, como Aragón o la Comunidad Valenciana, hay que limitar esa movilidad no solamente para salvar la economía sino para salvar la salud de nuestros conciudadanos y vencer al virus», ha aseverado.

Por otra parte, Mora ha destacado que Castilla-La Mancha está «dando pasos decisivos, importantes» en la vacunación y «el compromiso del presidente Page con los niveles de vacunación son absolutos, estamos posibilitando que los ciudadanos con mayor vulnerabilidad estén ya vacunados o estén a punto de vacunarse».

A ello, ha añadido que «queremos que, en un plazo breve, todos los mayores de 70 años estén vacunados, que casi de inmediato se empiece a vacunar también al profesorado y al personal de los centros docentes, y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado porque también están en primera línea».

Mora también ha apuntado que, en Toledo, «el nuevo hospital va a ser centro de vacunación masiva de muchos toledanos, un espacio en fase de traslado que hemos adelantado como consecuencia de la remisión de la pandemia».

«Estamos en la segunda fase que hemos adelantando casi un mes, estamos trabajando en positivo y lo que nos causa desazón es la actitud de Núñez, que hace una oposición inútil», ha considerado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí