Populoos
12.5 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

PSOE lamenta que el PP se «quede solo» mientras todas las CCAA muestran apoyo en la crisis de Afganistán

El diputado socialista ha insistido en pedir al PP regional que rectifique sus palabras sobre Afganistán, pues ha lamentado que, "por criticar a Emiliano García-Page, lo hace, incluso, en una crisis humanitaria"

El diputado del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, ha criticado que «el PP de Paco Núñez se ha quedado otra vez absolutamente solo, mientras «todas las comunidades autónomas, independientemente de la ideología del partido político que gobierna, están apoyando al Gobierno de España y están poniéndose a disposición para trabajar conjuntamente» en la crisis de Afganistán.

El diputado socialista ha insistido en pedir al PP regional que rectifique sus palabras sobre Afganistán, pues ha lamentado que, «por criticar a Emiliano García-Page, lo hace, incluso, en una crisis humanitaria».

Bogas Bus

Por ello, Godoy ha vuelto a reclamar al PP y a su presidente, Paco Núñez, «que rectifique las palabras y desautorice las palabras de su portavoz, Claudia Alonso», tras criticar el ofrecimiento del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al Gobierno de España para abordar la crisis de Afganistán.

«En estos momentos hay una crisis humanitaria, una catástrofe enorme que afecta a 18 millones de personas», ha continuado, «y que fundamentalmente va a afectar a mujeres y a niños». Por ello, ha apuntado que la actitud de los ‘populares’ es «absolutamente insensible» y que «lo que ha demostrado en sus declaraciones es que es un partido que no tiene alma, al menos en Castilla-La Mancha», ha informado el PSOE en nota de prensa.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

VACUNACIÓN

Asimismo, ha criticado al PP regional por no reconocer la realidad de la vacunación y ha lamentado que «parece» que al PP «le molesta que la vacunación vaya bien, que las cosas vayan bien en Castilla-La Mancha».

«Hoy el presidente del PP, Paco Núñez, está en Menasalbas (Toledo) y seguramente que allí verá cómo se está vacunando a los niños de 14 años», ha expuesto Godoy, quien ha señalado que el 72 % de la población está vacunada con pauta completa en Castilla-La Mancha y casi el 85 % con al menos una dosis, lo que supone que casi «9 de cada 10 ciudadanos están vacunados».

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, ha recordado que, «hace unos días, hemos alcanzado ese 70 % de la inmunidad de grupo y no hemos visto al PP ni a Paco Núñez que haya felicitado no ya al Gobierno de Castilla-La Mancha, sino a los profesionales sanitarios, a los ciudadanos» que, «con su responsabilidad en la vacunación y con el trabajo de los sanitarios, han conseguido que tengamos ese 70%», un hito que se superó el 12 de agosto.

El parlamentario socialista ha incidido en que Castilla-La Mancha está «vacunando a los mayores de 12 años con el objetivo de que prácticamente la totalidad de los niños mayores de 12 años que se van a incorporar al curso escolar tengan al menos una dosis».

Y ha planteado que «si el curso 2020/2021 fue un éxito colectivo de todos, parece que, si mantenemos el mismo profesorado, si además estamos haciendo más inversiones y estamos vacunando, el próximo curso también será seguro».

Con todo, ha afeado la actitud del PP regional a este respecto, al tiempo que se ha cuestionado «si ve la incertidumbre» o, «simplemente, quiere» generarla, pues «parece que quiere que las cosas vayan mal en Castilla-La Mancha para ver si al PP le van bien».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí