23.1 C
Tomelloso
sábado, 23 marzo

PSOE dice a hosteleros de Castilla-La Mancha que su «sacrificio» tendrá recompensa

Lamenta que PP use su "dolor" para hacer política

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha querido mandar un mensaje a los hosteleros de la región que desde el 18 de enero mantienen sus negocios cerrados debido a las medidas restrictivas decretadas por el Gobierno ante el avance del coronavirus, reconociendo su «sacrificio» y asegurando que cuando la situación se revierta tendrán la correspondiente ayuda de las administraciones para salir adelante.

Así lo ha asegurado Maestre en una rueda de prensa telemática después de una reunión de coordinación entre los parlamentarios del PSOE de Castilla-La Mancha en las distintas cámaras donde se han abordado distintos asuntos, todos ellos con el eje central de la crisis sanitaria y su derivada crisis económica, tal y como ha detallado.

A nivel político, ha recordado cómo el Gobierno autonómico ya ha habilitado paquetes de ayudas directas del entorno de 140 millones de euros para «reforzar» los sacrificios del sector empresarial.

Aunque ha reconocido que «es difícil» y el «desaliento hace pensar que no hay salida», ha asegurado que sí que la hay. «Algunos se suben a la cresta de la desesperación y agitan un malestar que en ocasiones puede verse acercado a conductas irresponsables», ha avisado Cristina Maestre, quien se ha mostrado «muy decepcionada» con los ‘populares’ por «usar el sufrimiento ajeno para sacar tajada política».

Advertisement

Una actitud «deleznable» de un partido que «sólo pone trabas» a la acción del Gobierno. Por ello, ha pedido que «dejen el populismo y se pongan a trabajar, dejando el victimismo y defendiendo el derecho a la salud, lo que no hicieron en otras épocas».

«VENDRÁN TIEMPOS MEJORES»

Sobre el plano médico de la pandemia, los parlamentarios socialistas han valorado la situación a nivel local, nacional y europeo con respecto a la incidencia del virus y el mantenimiento de las medidas de nivel 3 reforzado que el Gobierno autonómico ha decidido prorrogar por el momento.

En este punto, ha celebrado la postura de la Junta pese a «el populismo y la demagogia ilimitada» del Partido Popular. «Ya vendrán tiempos para salvar la economía, de lo demás nos podremos ocupar cuando se pueda», ha afirmado la socialista, quien ha indicado que todos los parlamentarios asistentes de la reunión comparten la postura del Gobierno autonómico en la toma de decisiones.

Maestre ha querido mandar un mensaje claro a todos los sectores afectados, que pasan «momentos duros y delicados», asegurando que en todo caso «no están sólos», y «más pronto que tarde, las cosas volverán a la normalidad».

Bogas Bus

Así, ha asegurado que las administraciones van a estar del lado de los empresarios hosteleros, defendiendo los fondos europeos que están por venir «para paliar los efectos perniciosos de la crisis».

Por tanto, «los sacrificios que están haciendo para entre todos eliminar la pandemia tendrán su apoyo por parte de las instituciones», tanto desde el Gobierno de Castilla-La Mancha como de la Unión Europea.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí