9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

PSOE destaca el «giro» que se cumple este martes en materia hídrica para C-LM

Miguel González recuerda que PP votó lo contrario

El diputado nacional del PSOE Miguel González ha destacado el «giro» que se dará este martes para los intereses de Castilla-La Mancha con la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la rebaja de los trasvases de agua desde la cabecera del Tajo, al tiempo que ha recordado que el PP planteó una iniciativa parlamentaria para pedir lo contrario.

En rueda de prensa este lunes, González ha valorado que la modificación del Memorándum del trasvase Tajo-Segura se trata de «una noticia que demuestra el compromiso de los gobiernos socialistas con Castilla-La Mancha y con el uso adecuado de los recursos hídricos tan necesarios para la sostenibilidad y para el crecimiento de nuestra región».

Según ha indicado, supondrá que cuando Entrepeñas y Buendía estén en nivel 3 de reservas, la derivación automática al Segura será de 27 hectómetros cúbicos y no de 38 como ahora, de modo que ha calculado que «podría suponer al año más de 120 hectómetros cúbicos ganados al caudal del río Tajo a su paso por nuestra región», ha informado el PSOE en nota de prensa.

«Un giro de 180 grados con respecto a las políticas del PP tanto en España como en Castilla-La Mancha, los gobiernos socialistas suponen un giro radical en la defensa del río Tajo y la defensa de Castilla-La Mancha, frente al cero compromiso de los gobiernos del PP y del señor Rajoy, que hoy defiende el señor Paco Núñez», ha recalcado.

Para Castilla-La Mancha, ha continuado, «el PP supone más agua trasvasada», mientras que el PSOE –«con los presidentes Sánchez y García-Page»– supone «más río Tajo y menos agua trasvasada». Así, ha pedido al presidente del PP regional que «no sea timorato», que «deje de ceder a los intereses» del secretario general de su partido, Teodoro García Egea, y que «se sume a la defensa del Tajo, como hace el PSOE».

Por otra parte, ha criticado las propuestas «poco creíbles» del PP en materia de fiscalidad y ha apuntado que tienen «cero credibilidad en fiscalidad y en materia de deuda pública», ya que «fueron los campeones en el aumento de la deuda pública, doblándola con Cospedal mientras hacían terribles y dolorosos recortes».

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí