23.1 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

PSOE C-LM narra en un vídeo «el esfuerzo» de los castellanomanchegos durante un año de pandemia

Los socialistas aseguran que cuando se cumple el aniversario del confinamiento, es momento de reflexionar y de reconocer "el sacrificio" de todos

El PSOE de Castilla-La Mancha narra en un vídeo «el esfuerzo» realizado por la ciudadanía de la región en un año de lucha contra el COVID-19, doce meses que «nos han cambiado y en los que hemos demostrado la fortaleza de nuestra sociedad y de nuestros servicios públicos para hacer frente a la mayor crisis sanitaria del último siglo».

Los socialistas aseguran que cuando se cumple el aniversario del confinamiento, es momento de reflexionar y de reconocer «el sacrificio» de todos los castellanomanchegos y castellanomanchegas, así como de recordar a todas las víctimas del virus.

El vídeo, que se ha publicado en las redes sociales del PSOE castellanomanchego, es un relato de todo lo vivido desde que se confirmó el primer caso de COVID en la Comunidad Autónoma, pocos días antes de que España quedara confinada.

Narra «la cruel pelea contra un enemigo que nadie conocía», recuerda el silencio de las calles y los aplausos desde los balcones a los héroes de esta batalla.

Bogas Bus

Los socialistas de Castilla-La Mancha rinden homenaje a los sanitarios, cuidadores de mayores, transportistas, agricultores y ganaderos, trabajadores y trabajadoras de supermercados, guardias civiles, militares, agentes medioambientales, Protección Civil, personal de limpieza y desinfección, voluntarios y medios de comunicación, entre otros muchos.

Recuerdan a todos los que han luchado sin descanso, a quienes «buscaron mascarillas, test y respiradores en medio mundo» y también a los docentes que mantuvieron viva la llama de la enseñanza, así como a los padres que hicieron de profesores.

El Gobierno de Emiliano García-Page ha contratado, desde el inicio de la pandemia, a más de 10.000 profesionales sanitarios y a 3.800 docentes adicionales y, además, ha puesto en marcha una ley pionera en España de reserva estratégica de material sanitario, entre otras medidas, recuerdan los socialistas.

«Un gran trabajo de lucha contra el COVID-19 que valoró el 11 de octubre de 2020 la Comisión Europea, que sitúo a Castilla-La Mancha como una de las regiones de toda Europa que más esfuerzo ha realizado para luchar contra el virus», apunta el PSOE.

Inma Delgado Fotografía New Born

En el vídeo, el PSOE de Castilla-La Mancha reconoce que este año «nos ha marcado para siempre» y señala que el tiempo de esperanza se abre en los próximos meses con la vacunación, pues el objetivo es que el próximo verano esté vacunado el 70% de la población.

«Luchemos para que ese día lleguemos todos. Por los que han luchado sin descanso y con el recuerdo eterno a los que hemos tenido que despedir», finaliza la narración.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí