10.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

PSOE C-LM advierte a Núñez de que «las malas decisiones causan muertes»

Gutiérrez ha señalado que "hace apenas un mes, teníamos una incidencia acumulada en Castilla-La Mancha de 1.400 casos y hoy vamos a tener una incidencia acumulada a 7 días por debajo de 80"

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha criticado este jueves que el presidente regional del PP, Paco Núñez, se haya «convertido en un negacionista» respecto a la COVID-19 y ha advertido que «las malas decisiones causan muertes y es con lo que no se puede frivolidad».

«Señor Núñez, es muy fácil hacer la oposición que usted hace, basta con estar en contra de todo y ver cómo evoluciona el virus para adelantarse a las decisiones que, de alguna manera u otra, sabe que se van a adoptar», ha afirmado Gutiérrez en nota de prensa.

Para el dirigente socialista, lo «verdaderamente difícil» es tomar las decisiones que «salvan vidas, que acorralan al virus, que evitan contagios», decisiones que ha tomado el Gobierno de Castilla-La Mancha y que no han tenido el respaldo del PP de Castilla-La Mancha.

Así, ha trasladado a Núñez que «con sus políticas, si el Gobierno de Castilla- La Mancha hubiera tomado consejo de lo que usted dice, en Castilla-La Mancha tendríamos hoy más de 3.000 hospitalizaciones más y cientos de muertos más» porque las «malas políticas cuestan vidas».

Sin embargo, ha señalado que «hace apenas un mes, teníamos una incidencia acumulada en Castilla-La Mancha de 1.400 casos y hoy vamos a tener una incidencia acumulada a 7 días por debajo de 80».

«Eso se debe a un gran esfuerzo colectivo, a muchos sacrificios económicos, a muchos sacrificios personales, pero estamos preservando la vida», ha subrayado Gutiérrez.

Bogas Bus

Con ello, ha reprochado a Núñez que, «con sus ocurrencias, con su manera de hacer política, con su manera de aprovecharse del sufrimiento y del dolor ajeno para sacar un beneficio electoral propio», se «ha olvidado en este tiempo de preservar la salud, de salvar vidas y cuidar a nuestra gente».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí