12.5 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

PSOE afirma que «es un día feliz para C-LM» tras rechazarse la enmienda del PP en los presupuestos

Mientras que ha considerado que es "un día triste para el PP y para Paco Núñez"

El diputado nacional del PSOE Miguel González ha afirmado que «hoy es un día feliz para los intereses de Castilla-La Mancha» al haberse rechazado la enmienda de los ‘populares’ en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para dar marcha atrás en la reducción del trasvase Tajo-Segura, mientras que ha considerado que es «un día triste para el PP y para Paco Núñez».

«Hoy hemos tumbado en el Congreso de los Diputados la enmienda que el PP quería meter a los PGE para quitar más agua al Tajo y seguir dándosela al trasvase Tajo-Segura», ha señalado González tras la votación.

El PP pedía en esta iniciativa revertir la normativa aprobada esta legislatura por los gobiernos socialistas para reducir el máximo trasvasable en nivel 2 de 38 a 27 hectómetros cúbicos, ha informado el PSOE en nota de prensa.

El diputado, que también es portavoz adjunto de la Comisión de Presupuestos del Congreso, ha recalcado que, «por suerte, los socialistas hemos tumbado esta enmienda contra Castilla-La Mancha que el PP ha presentado con la aquiescencia del señor Paco Núñez».

Ha recordado que el presidente regional del PP en su Congreso Regional celebrado este fin de semana «se ha dedicado a aplaudir al presidente de Murcia, a aplaudir en el barullo que tienen liado en el PP nacional y a reivindicar muy poquito».

«Esta enmienda la ha presentado el PP con el silencio cómplice de Núñez», ha criticado González, quien ha asegurado, no obstante, que «en cualquier caso es un día alegre para los intereses de Castilla-La Mancha porque esta enmienda anti-Castilla-La Mancha, anti-Tajo ha sido tumbada con los votos del PSOE».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí